La masa muscular influiría en el tiempo de internación de pacientes con Covid-19

La masa muscular influiría en el tiempo de internación de pacientes con Covid-19
Los niveles de fuerza y de masa muscular influirían en el tiempo de internación de pacientes con cuadros moderados y graves de Covid-19, según un estudio realizado por Facultad de Medicina de la Universidad de San Pablo, Brasil. Este estudio fue publicado en medRxiv y contó con la participación de 196 pacientes, examinados entre marzo y octubre de 2020.

La muestra estuvo compuesta por pacientes de ambos sexos de entre 15 y 59 años con un índice de masa corporal de 29,5 (± 6,9) kg / m². Todos estos participantes fueron evaluados dentro de los 2 días posteriores a la internación hasta su alta médica para determinar la fuerza de sus empuñaduras y el área transversal del vasto lateral mediante imágenes de ultrasonido.

A raíz de los datos recolectados, los científicos identificaron evidencia de una correlación entre una mayor fuerza de agarre y una estancia hospitalaria más corta. “El tiempo de internación fue más corto para los pacientes más fuertes, quienes fueron hospitalizados entre 6 y 7 días”, señala el estudio.

Por otro lado, los autores descubrieron que la internación resultaba más corta para los pacientes que tenían índices de masa muscular mayores al promedio del sexo del participante. “También encontramos la relación entre hospitalizaciones más prolongadas -entre 8 y 11 días- para la gente con valores más bajos de índice de masa muscular”, explica el trabajo.

“La fuerza y la masa muscular evaluadas durante el ingreso hospitalario resultaron ser predictores de la duración de la internación en pacientes con diagnósticos moderados y graves de Covid-19. Esta evidencia sugiere que la salud muscular puede ser un factor protector frente a esta enfermedad”, destacan los investigadores.

Para acceder al estudio completo, ingrese a este link.

Más noticias en nuestra sección Salud.