La inflación está afectando a los gimnasios de San Juan

La inflación está afectando a los gimnasios de San Juan

La inflación está afectando a los gimnasios de San Juan. El presidente de la Cámara de Gimnasios sanjuaninos considera que operar con cuotas de $4 mil a $5 mil pesos no alcanza. “Alcanza para sobrevivir, pero hoy la cuota de los gimnasios debería rondar entre los $7 y $8 mil”, afirma Eduardo Cerimedo.

Cerimedo expresa que problema no es el incremento de tarifas sino la inflación. “Los gimnasios se encuentran casi 20 puntos por debajo de la inflación”, dice y añade: “Es un tema muy complicado y los propietarios, que somos muchos, estamos en un problema”.

Ahora, el desafío se encuentra en equilibrar la rentabilidad y, al mismo tiempo, considerar cuánto puede pagar el cliente. “Está muy complicada la época. Hoy los gimnasios no están perdiendo plata, pero no pueden amortizar el material”, comenta Cerimedo.

“Con la quita de subsidios estamos al límite. Las tarifas que se nos va a venir, sobre todo de electricidad, va a ser de entre un 30% por ciento y 40% del valor del alquiler. Es un costo muy grande”, enfatiza Cerimedo. Desde la Cámara es algo que vienen advirtiendo a los gimnasios para que tomen los recaudos necesarios.

En San Juan, los gimnasios ya atravesaron varias situaciones complicadas. “Estuvimos cinco meses cerrados, después estuvimos operando al 30% durante un año, y, ahora, la inflación que va a rondar el 100%”, dice Cerimedo.

Por último, explica que “reponer materiales en los gimnasios hoy es muy difícil”. “Hoy se te quema una cinta de correr, que vale más de un millón de pesos, y no nos alcanza para reponer”, concluye.