La compañía de software Tecnofit recaudó 13 millones de reales

La compañía de software Tecnofit  recaudó 13 millones de reales

La start-up brasileña Tecnofit, especializada en software de gestión y digitalización de gimnasios, recaudó 13 millones de reales en una ronda Serie A, con el fin de desarrollar nuevos productos. La inversión fue liderada por el fondo Honey Island Capital con participación de Quartz, fondo que ya invirtió en start-ups.

Honey Island ya había invertido en 2019 en Tecnofit. Esta compañía fue fundada en 2016 en Curitiba, Brasil, por Antonio Maganhotte Junior y Anderson Cichon. Actualmente, presta servicios a más de 4.000 clientes, y pretende convertirse en la plataforma más grande del segmento, cuadriplicando su tamaño para 2023.

El software de Tecnofit está enfocado en pequeños y medianos gimnasios de barrio, escuelas de artes marciales y otros centros de actividad física. Este sistema permite  monitorear: registros de  usuarios, entrenamientos, evaluaciones físicas, y llevar control sobre la facturación, cuentas por pagar y cobrar, clientes activos y otros datos.

Entre otras herramientas, este soft cuenta con una aplicación móvil para la interacción entre los gimnasios que usan el sistema y sus usuarios; Tecnofit Box, para ver los entrenamientos diarios y registrarse en el lugar; y Tecnofit Personal, para que los profesionales de la educación física gestionen sus entrenamientos personalizados.

Según Maganhotte Junior, su compañía viene sosteniendo un crecimiento del 350% anual. “La idea es utilizar este nuevo  aporte de capital para crear nuevas soluciones para diferentes perfiles de centros de acondicionamiento y también para entrenadores personales”, explica el empresario.

“El sector –prosigue Maganhotte- pasa en este momento por un proceso de recuperación y crecimiento, con potencial de mejora progresiva. Tenemos muchos frentes para expandirnos y podemos decir que los nuevos productos y lanzamientos estarán dirigidos a apoyar la toma de decisiones en todo el mercado del fitness”.