La ciudad de Balcarce retrocede a Fase 3 y cierra gimnasios

La ciudad de Balcarce retrocede a Fase 3 y cierra gimnasios

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció en conferencia de prensa junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que la ciudad de Balcarce retrocede a la Fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Por lo tanto, al menos durante una semana, quedan prohibidos los gimnasios, eventos culturales al aire libre y las colonias de vacaciones.

Esta medida podría prorrogarse según el avance de la situación epidemiológica en esta ciudad. La restricción fue tomada luego de una reunión del Gobernador con los intendentes de la provincia a raíz del aumento de casos de Coronavirus. Con este anuncio, Balcarce, junto a otros seis distritos de la provincia, se suma a Bolívar y a Rauch, que permanecen en fase 3.

 

“Tendremos que dar un paso atrás durante una semana, o al menos hasta analizar nuevamente la situación epidemiológica en cada distrito, con la intención de regresar a una situación de mayor permisividad”, asegura Bianco. En la opinión de Enrique Best, del gimnasio Best Gym, “la noticia era esperable porque hay muchos casos en la ciudad”.

Sin embargo, el emprendedor alerta que es parte un grupo de comercios locales -gimnasios, natatorios, restos, canchas de fútbol y paddle, cafés- “y ninguno va a cerrar”.  Best Gym es uno de los gimnasios de Balcarce que venía funcionando con reducción de gente por hora, con distanciamiento social y respetando el protocolo de bioseguridad.

 

Por su parte, Marcelo Basterrechea, propietario de Gimnasio Social, confirma que a pesar del retroceso de la ciudad a fase 3, seguirán abiertos por decisión de la agrupación de comerciantes de Balcarce. “La mayoría de los casos se gestaron en las juntadas sociales y no con nuestros locales, es esa nuestra defensa”, remarca Basterrechea.

 

“Ahora estamos a la espera de una reunión con la Cámara de Comercio y esperamos juntarnos con gente del Municipio para llevar a cabo las medidas que sean necesarias”, adelanta Mariano Lauro, dueño de Aquiles Gym. En la misma línea, Basterrechea asegura que esta situación “viene de arrastre” y se agrava cada vez más.

Este anuncio de retroceso de fase se realizó en una conferencia hecha en el Centro Cultural San Bernardo, en el partido de La Costa. El gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se encontraban junto a los ministros Daniel Gollán (Salud),  Sergio Berni (Seguridad), Augusto Costa (Producción) y el intendente local, Cristian Cardozo.