La ciudad correntina de Ituzaingo decidió permitir la reapertura de gimnasios

La ciudad correntina de Ituzaingo decidió permitir la reapertura de gimnasios

El Municipio de Ituzaingó, Corrientes, autorizó hoy la reapertura de gimnasios a partir de mañana. Así lo confirmó en declaraciones a Mercado Fitness el propietario de Planeta Sport, Jorge Almara. Esta ciudad, de 20 mil habitantes, está situada a 220 kilómetros de la capital provincial y no registró casos de contagio de Covid-19.

Desde mañana viernes 8 de mayo, una docena de gimnasios de Ituzaingó –que están habilitados en la Municipalidad- podrán abrir sus puertas de 8.00 a 18.00 horas y recibir a sus socios, garantizando un mínimo de 9m2 por persona. Cada entidad deberá exhibir en la entrada del local un cartel que acredita el permiso otorgado por el municipio.

Cada socio tendrá que firmar antes una declaración jurada, que indique su buen estado de salud, que no presentan síntomas asociados con el coronavirus y que no han estado en contacto con personas que volvieron del exterior. Inicialmente, no podrán asistir a los gimnasios los menores de 14 años de edad ni los mayores de 60 años.

Dentro del gimnasio, cada usuario tendrá una estación de trabajo con sus propios elementos, los cuales no podrán ser intercambiados. No estarán permitidos los entrenamientos grupales, ni siquiera en parejas. Será obligatorio el uso de tapabocas, pero no es requerido por el Municipio el control de temperatura de los usuarios.

“Estoy feliz, todavía no caigo. Fue muy duro todo este tiempo cerrados”, dice Almara. En esta línea añade: “Esperemos tener todos los turnos completos. Hoy tenía en el teléfono unos 30 mensajes de socios, que escucharon la noticia en la radio. Pero soy realista, sé que aún hay gente con miedo, así que habrá que tener paciencia”.

Almara es parte de la Asociación Correntina de Gimnasios, “que fue la que nos impulsó a organizarnos localmente y a llevarle el protocolo al Intendente”, dice. “Igual sabemos que esto es una prueba, cuyo resultado dependerá de la responsabilidad de todos, porque si aparece un contagiado en la ciudad, se vuelve todo para atrás”, añade.

“Por eso hoy vamos a comunicarnos con todos los socios para explicarles que tienen que ser concientes de que hay un protocolo de seguridad a respetar. Las medidas que nos pidieron no son descabelladas, así que las haremos cumplir”, remarca Almara. Planeta Sport tiene una superficie de 180m2 y atiende en promedio unas 200 personas.