La CGA pidió al Gobierno porteño que se abstenga de solicitar cierres ilegítimos

La CGA pidió al Gobierno porteño que se abstenga de solicitar cierres ilegítimos
En una carta dirigida al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los máximos referentes de la Cámara de Gimnasios de Argentina (CGA) solicitaron “se les instruya a las fuerzas de seguridad e inspección se abstengan de solicitar el cierre de nuestros gimnasios de manera ilegítima”.

En esta línea, Fernando Storchi y Adrián Stoll, presidente y vicepresidente de la CGA, respectivamente, destacan en la citada carta que “los gimnasios se encuentran expresamente habilitados para seguir funcionando en ambientes cerrados sujeto a las limitaciones –del 30% de aforo- establecidas por el artículo 15 del Decreto 235/2021”.

“Nuestra actividad –prosigue el texto- se ajustó a las pautas de prevención establecidas por el artículo citado y continuó funcionando desde la fecha de entrada en vigencia hasta el día de hoy sin ningún tipo de problema”.

Sin embargo, “durante los días viernes y sábado últimos –dice el texto de la CGA- hemos recibido visitas de la Policía de la Ciudad con solicitudes de cerrar nuestros locales sin fundamento legal alguno”.

En este sentido desde la Cámara de Gimnasios de Argentina solicitaron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que “arbitre los medios para que nuestro sector pueda trabajar con tranquilidad y cumpliendo con el protocolo oportunamente aprobado”.

Ayer INFOBAE publicó en su web que la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires informó que “por el momento, los efectivos policiales que actúan en los gimnasios abiertos realizan tareas de concientización y no punitivas”.

No obstante, desde ese organismo “también se especificó que, en caso de haber recibido una primera advertencia por parte de las fuerzas de seguridad y mantener con la apertura y recepción de clientes, ante una segunda visita se procedería a la clausura del negocio”.

Desde este link pueden leer el texto completo de la carta presentada por la CGA.