La Cámara de Gimnasios de Neuquén impulsa el corredor cardioprotegido

La Cámara de Gimnasios de Neuquén impulsa el corredor cardioprotegido

La Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines de Neuquén está colaborando con la Municipalidad de Neuquén para poner en marcha el corredor cardioprotegido en esa ciudad patagónica. Como parte de esta iniciativa ya se concretó la instalación de un desfibrilador externo automático (DEA) en el gimnasio del Parque Central.

El corredor cardioprotegido será accesible de forma digital para cualquier vecino en caso de una emergencia cardiovascular. Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física, explica que la Cámara de Gimnasios cuenta con más de 100 centro en la ciudad y además ya se entregaron más de 10 desfibriladores a diversos clubes.

Al respecto, Abel Garrido, el presidente de la Cámara de Gimnasios de Neuquén, destaca que “este corredor no solo beneficiará a las personas que se encuentran entrenando dentro de los centros deportivos, sino que también brindará ayuda en cualquier situación que se presente en espacios públicos».

Este proyecto se enmarca dentro del programa «Una Capital con Corazón», cuyo objetivo es brindar a la población de esta ciudad neuquina acceso a estos servicios y también capacitar al personal municipal y al staff de los gimnasios en la correcta utilización de los desfibriladores. Este programa lleva más de dos años en desarrollo.

«Junto con la Cámara de Gimnasios y ANAAR, identificaremos todos los lugares donde ya se instalaron los DEA y avanzaremos en la implementación de este programa», dice Serenelli. En la misma línea el funcionario añade que, a medida que avance el tiempo, se agregarán más equipamientos.

Por su parte, Mariana de Ferrari, responsable del programa por parte de la Municipalidad de Neuquén, detalla que las capacitaciones serán impartidas por la Asociación Neuquina de Anestesia y que, también, se involucrarán en la adquisición de los DEA para los centros deportivos.