La Cámara de Gimnasios de Concordia tiene nueva comisión directiva

La Cámara de Gimnasios de Concordia tiene nueva comisión directiva

La Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines de Concordia, Entre Ríos, presentó su nueva comisión directiva encabezada por Héctor Amengual. En un comunicado, la entidad destacó que su objetivo principal será «jerarquizar el rubro en el que estamos insertos a través de la adquisición de derechos que dignifiquen nuestro ejercicio profesional».

«Reflotamos la cámara después de muchos años, se hizo una votación y me eligieron como presidente para poder transmitir mi experiencia anterior a la nueva comisión directiva», explica Amengual, quien ya había presidido esta entidad cuando se conformó en el año 2010. En los últimos cuatro años, esta cámara empresaria no estuvo activa.

«Hoy existe una mayor conciencia sobre la implicancia de la práctica de deportes para el bienestar de la población. Nuestra ciudad cuenta con 100 gimnasios aproximadamente, que a partir de la llegada de la pandemia sintieron la necesidad de estar agrupados y representados frente a las autoridades en un contexto tan adverso para nuestro rubro», detalla.

La nueva comisión directiva está conformada por: Héctor Amengual, presidente; Federico Díaz, vicepresidente; Matías Penco, secretario; Guillermo Barrios, pro secretario; Noelia Ponce, tesorera; Daniela Coppini, pro tesorera; Fabricio Goñe, Damián Passarella y Sebastián Uboldi, vocales titulares. Los vocales suplentes son Zacarías González Crivelli, Nicolás Petelín y Javier Casafús y la revisora de cuentas es Verónica Torrano.

La flamante entidad se propone “mantener un diálogo serio y fluido con los funcionarios, tanto locales como provinciales, para poder garantizar la continuidad en la prestación del servicio. Los gimnasios en Concordia están abiertos actualmente de 6.00 a 21 .00 con un máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 personas en espacios abiertos.

«Éste es tan sólo el primer paso de un largo camino en el que iremos sumando voces y actividades que hoy no se encuentran representadas como canchas de fútbol 5, academias de danza y tantas otros», afirma Amengual. En esta línea agrega: «Sólo estando unidos podremos garantizar mejoras en las condiciones de trabajo para nuestro sector”.