La Cámara de Diputados de San Luis sancionó la ley que declara esencial a la actividad física

La Cámara de Diputados de San Luis sancionó la ley que declara esencial a la actividad física

La Cámara de Diputados de San Luis dio la sanción definitiva el miércoles pasado al proyecto de ley que declara esencial a la actividad física. La propuesta, ingresada a través del Senado, fue aprobada por unanimidad por ambos cuerpos legislativos y de este modo se reconocen la contribución que el ejercicio hace para mitigar los efectos de la pandemia.

El proyecto de ley fue presentado por el senador provincial Sergio Guardia y tiene como finalidad garantizar y fomentar la salud física y mental en la pandemia. La iniciativa surgió de la Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables de Villa de Merlo, que rápidamente logró el apoyo del Concejo Deliberante local luego de oír los argumentos de que ofrecieron el secretario de Deportes Sergio Romero, el secretario de Gobierno Francisco Oviedo y el médico deportólogo Dr. Constantino Morataglou.

“El ejercicio reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades no transmisibles, ayuda a controlar el sobrepeso y la obesidad, aumenta la densidad ósea, fortalece los músculos, incrementa la forma y capacidad física, mejora el estado de ánimo, previene y reduce el estrés y la depresión”, destaca el senador Guardia.

En forma paralela, el 23 de octubre pasado el senador nacional por San Luis Claudio Poggi presentó en la Cámara Alta un proyecto para que también se incluya a la actividad física como esencial en el marco del Decreto Nacional de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

“Siempre fue para mí una preocupación esencial mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que, como funcionario público y como gobernador de la provincia de San Luis en su momento, promoví incesantemente el deporte como factor de salud física, mental y espiritual de los ciudadanos”, afirma el senador Poggi.