La cadena gimnasios ONFIT proyecta inaugurar en junio su decimocuarta sucursal en Argentina. La nueva instalación de 1000m2 estará dentro del centro comercial Plaza Oeste -propiedad de la multinacional Cencosud- situado en el partido de Morón, al oeste del Gran Buenos Aires. Esta cadena presta servicios a 32 mil abonados.
Las áreas de musculación y cardio del flamante gimnasio contarán con equipamiento de la marca italiana Technogym, que representa en Argentina la empresa Bard International. Además, ofrecerá como en el resto de sus sucursales “una amplia variedad de clases” de fitness grupal.
Ubicado en Blvd. Juan Manuel de Rosas 658, el gimnasio cobrará una cuota mensual de $7.990 pesos. Esta cadena fue fundada en junio de 2014 y sus 13 sucursales son Microcentro, Almagro, Colegiales, Lomas de Zamora, Flores, Plaza de Mayo, Maschwitz, Pilar, Olivos, Congreso, Saavedra, La Plata y Quilmes.
La última apertura de esta cadena se concretó en enero pasado en Maschwitz, al norte del Gran Buenos Aires. En septiembre de 2022, había inaugurado un gimnasio de 1000m2 en el centro comercial Nuevo Quilmes Plaza y un mes antes abrió las puertas de un gimnasio de 1000m2 en la ciudad de La Plata.
Con respecto a sus planes de expansión, existen posibilidades concretas de que ONFIT inaugure su décimo quinta unidad en lo que resta de 2023. «Tendremos que observar cómo se va desarrollando el año (…) No será fácil debido a la inflación y a la turbulencia económica-política», dice Guido Míguez, socio fundador de ONFIT.