La cadena de clubes DiR, de España, presentó su plan de reapertura

La cadena de clubes DiR, de España, presentó su plan de reapertura

La cadena española de clubes DiR, nacida en Cataluña, preparó protocolos con medidas de seguridad para su personal y socios. Sin embargo, aún no cuenta con fecha de reapertura. Las normas de acceso incluyen mantener una distancia de dos metros con las demás personas, y el uso obligatorio de barbijos.

Por otro lado, se controlará la temperatura a todos los ingresantes, y solo se permitirá el acceso a quienes tengan menos de 37º. No se podrán usar los vestuarios, duchas ni bebederos. Solamente habrá ingreso a los vestidores para guardar las pertenencias. Cada uno deberá llevar su toalla personal, y no se prestarán los accesorios de entrenamiento.

Como medidas de protección, las instalaciones de los gimnasios estarán limitadas a la mitad de su aforo, y sus piscinas permitirán solo un tercio de los socios. En cuanto a los empleados, todos  deberán usar elementos de protección como barbijos y guantes descartables.

A su vez, se desinfectarán todas las superficies de manera constante, y se procurará renovar la ventilación. En cuanto al ingreso a los clubes DiR, los socios deberán hacerlo utilizando una pulsera magnética en los molinetes de acceso. Todas las sucursales tendrán líquido desinfectante a disposición de quien lo solicite.

“Con medidas como éstas, vamos a poder volver a hacer actividad física con las facilidades propias de un centro de fitness, y siempre, por encima de todo, priorizando las medidas de seguridad que la situación requiere”, señala Ramón Canela, CEO de la cadena DiR.

“En DiR hemos trabajado durante nuestros 40 años de historia por acercar esos hábitos de vida saludables a la ciudadanía y vamos a seguir haciéndolo enfrentándonos a un nuevo reto: que nuestros usuarios y usuarias se sientan totalmente cómodos y tranquilos en nuestras instalaciones”, expresa Canela.

Sus sucursales permanecen cerradas desde el 14 de marzo. A partir de ese momento, se les ofrece a los socios entrenamientos virtuales con más de dieciséis actividades diferentes por medio de DiR a Casa. El acceso es gratuito para los clientes actuales, mientras que, por otro lado, su valor es de €12,99 por trimestre para quienes no lo son.