La cadena Cyglo planea abrir un nuevo estudio al norte de Bogotá

La cadena Cyglo planea abrir un nuevo estudio al norte de Bogotá

Cyglo, la cadena colombiana de estudios especializados en cycling, planea expandirse hacia el norte de Bogotá con la apertura de un nuevo estudio. Según detalla Sophie Azout, cofundadora y CEO de Cyglo, el plan es seguir creciendo con sedes propias. “No pensamos abrir franquicias, preferimos buscar socios locales”, dice.

Cyglo nació en 2015, con la inauguración de su sede Cabrera, a la que posteriormente se sumaron Rosales, 108 y Colina. Al comienzo, la propuesta estaba 100% concentrada en clases de ciclismo. “Desde el inicio queríamos brindar una experiencia diferente a lo que se ofrecía en el mercado”, destaca Azout.

Las clases de RIDE tienen 45 minutos de duración. “Sientes como una rumba, pero en una bicicleta. El coach es tu motivación, la música es tu carretera y las bicicletas tienen luces que te guían para esforzarte más”, explica Azout. Pero en 2022, en Cyglo sintieron la necesidad de innovar y por eso lanzaron dos nuevas clases: FIRE y FLOW.

“Los usuarios -explica Azout- buscaban más experiencias Cyglo, querían estar más tiempo en los estudios, y esperaban que nosotros los ayudáramos a complementar los beneficios de un entrenamiento cardiovascular, como el de RIDE, con programas de ejercicios más orientados hacia la tonificación”.

Por eso en todas las sedes, excepto en Cabrera, se abrieron espacios para dictar las nuevas clases. “FIRE es un programa de tonificación en el que, al ritmo de la música, se realizan ejercicios de pilates, barre y HIIT training, durante 50 minutos, con pequeñas pesas que ayudan a fatigar el músculo”, añade Azout.

FLOW, por otro lado, son sesiones de movilidad intensa. “En un ambiente a oscuras y también con música, se busca a través de ejercicios de pilates y de yoga, que el usuario se mueva en diferentes frecuencias con el objetivo de mejorar su balance, coordinación, estabilidad y concentración”, explica la CEO de Cyglo.

Para Azout, la propuesta de Cyglo es muy diferente a la de otros gimnasios. “Somos como una terapia activa: las personas vienen a pasarla rico, no solo ejercitándose, sino haciendo amigos, sintiéndose parte de una comunidad, y disfrutando de música nueva. Se sienten en casa, el lugar las acoge y las acepta como son”, remarca.

La propuesta de Cyglo está dirigida a un público de entre 18 a 45 años, que su gran mayoría -60 al 70%- es mujer. “Nuestros usuarios son personas que trabajan pero que tienen una vida balanceada, les gusta hacer ejercicio pero también salir comer y disfrutar de la música”, concluye.


24 noviembre | 00:00 HS

Dubai Active Industry 2023, en Emiratos Árabes Unidos

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos
10 octubre | 00:00 HS

W3 Fit 2023, en Split, Croacia

26 septiembre | 00:00 HS

Sibec Europe 2023, en Sorrento, Italia

9 septiembre | 00:00 HS

FIWE 2023, en Varsovia, Polonia