La cadena colombiana Spinning Center Gym pone la mira en Barranquilla

La cadena colombiana Spinning Center Gym pone la mira en Barranquilla

La cadena colombiana de gimnasios Spinning Center Gym, que lidera César Casallas, anunció próximas aperturas en Barranquilla. Durante la primera semana de marzo estrenará allí un nuevo formato, Spinning Center Club, y también adelantó que abrirá en esa ciudad de la segunda unidad de su estudio Brigada Training Lab.

Spinning Center Club estará en el centro comercial Buenavista II, en Barranquilla, en el espacio de 4600m2 que antes ocupaba Divercity . Allí ya tiene operando un gimnasio de 2200m2 al que se sumarán servicios de fisioterapia, spa y peluquería. Habrá además 16 líneas de bolos, billar pool, un almacén deportivo, una cafetería y un restaurante.

La puesta en marcha de este concepto que integra entretenimiento, salud, deporte, bienestar y gastronomía requerirá una inversión de $12.000 millones de pesos colombianos. Lo peculiar es que funcionará con el formato de afiliaciones: los afiliados tendrán descuentos en todos los servicios, así como otros beneficios y prioridad en las reservas.00

“En Bogotá, ya estamos negociando con un centro comercial al norte de la ciudad una segunda sede del club, que esperamos abrir antes de terminar el 2023”, promete César Casallas, quien además adelanta que la zona de El Golf, en Barranquilla, es la elegida para abrir las puertas de la segunda unidad de su estudio Brigada Training Lab.

El primero de estos estudios de 500m2, que abrió a fines de 2022 en la Zona T en Bogotá, requirió una inversión cercana a $1.200 millones. En este centro, que ofrece clases grupales basadas en la metodología HIIT, la mensualidad es de $450.000. También cuenta con espacio llamado Biolab, donde se brindan servicios médicos y se promueve la longevidad.

Balance 2022 y expectativas 2023

En 2022, Spinning Center Gym puso en marcha cuatro nuevos gimnasios bajo el formato tradicional: Patios, Madrid, Parque La 93 y La 140, en Bogotá. De este modo, la cadena, fundada hace 22 años, terminó el año pasado con 17 unidades en operación, 35 mil afiliados, y ventas por $35.000 millones (un 30% más que en 2021).

En 2023, el plan de expansión contempla la apertura de cinco sedes tradicionales: dos en Bogotá, una Cúcuta, una Montería y una Villavicencio. La apertura de cada uno de esos gimnasios requiere de inversiones de $2.500 a $3.000 millones. El objetivo de Casallas es terminar el año con 22 unidades, 50 mil afiliados y ventas anuales por $47.000 millones.

Fuentes: Portfolio, Forbes, Spinning Center.