La cadena chilena de gimnasios Energy Club ya cuenta con 200 miembros en su “Programa de Embajadores”, lanzado oficialmente en abril de 2022. “Los embajadores de marca son personas que llegan fácilmente a nuevos públicos, sobre todo a aquellos que no están expuestos a canales tradicionales de venta”, explican desde la empresa.
Según detalla Gonzalo Coderch, director comercial de Energy Club, “la importancia de este programa radica en que, cada vez más, los consumidores buscan mayor confianza en las marcas. Por lo tanto, los embajadores seleccionados deben representar genuinamente a la industria del fitness”.
“Incluso -prosigue- sin trabajar en Energy, los embajadores pueden vender planes de gimnasios y de ese modo generar un ingreso extra”. El proceso de venta se realiza de forma 100% digital, a través de una aplicación. Por otro lado, quienes estén interesados en convertirse en embajadores pueden postularse online ingresando aquí.
En esta línea, Coderch aclara que los embajadores no necesitan tener experiencia en ventas ni tampoco contar con años de trabajo en el sector. “Buscamos personas que puedan conectar con otras a través del entrenamiento”, añade. Además, los embajadores tienen derecho a ingresar a todos los clubes de la cadena y tienen acceso a charlas de capacitación.
“Los meses de pandemia -explica el ejecutivo- evidenciaron la importancia del deporte para la salud de las personas. Por este motivo, con el Programa de Embajadores buscamos recuperar y atraer a nuevos socios a través este canal de ventas, que recoge las necesidades de los consumidores, de la empresa y de la fuerza de trabajo latente”.
Esta novedosa iniciativa de Energy Club en Chile se suma a la vitrina de emprendedores, recientemente comentada en Mercado Fitness, con la que esta cadena de gimnasios busca conectar a socios, que tengan en marcha emprendimientos, con potenciales compradores de sus productos y/o servicios.
Esta compañía nació en 1996, bajo el nombre de PowerHouse Gym, por iniciativa de su actual CEO, Alex Wiesner. Rebautizada algunos años después como Energy Club, esta cadena tiene hoy 33 gimnasios funcionamiento, en los que presta servicios a 100 mil usuarios. Y, en 2023, proyecta inaugurar entre 2 y 3 nuevas unidades.