La cadena británica PureGym compró Fitness World

La cadena británica PureGym compró Fitness World

La cadena low cost PureGym anunció la compra de Fitness World, una marca con 240 centros distribuidos entre Dinamarca, Suiza y Polonia. “Esta adquisición es un acuerdo transformador que respaldará nuestra ambición de convertirnos en un operador de gimnasios líder a nivel internacional”, dice Humphrey Cobbold, CEO de PureGym.

El acuerdo ya está firmado aunque se espera que la transacción se complete totalmente a principios de 2020. Según indica Bloomberg, PureGym es la compañía de gimnasios low cost más grande del Reino Unido, con 263 unidades instaladas en esa región. La empresa abonará €315,3 millones de euros para la compra de Fitness World.

Con esta fusión, Pure Gym alcanzará los 500 centros en el mercado europeo, ocupando la segunda posición detrás de la cadena holandesa Basic-Fit. La marca británica, propiedad de la firma de capital privado Leonard Green & Partners, también planea una mayor expansión en el Reino Unido y, a su vez, proyecta aperturas en Estados Unidos.

«Esta transacción reúne a dos empresas líderes y exitosas del sector del fitness. La combinación de ambas crea una plataforma poderosa desde la cual acelerar el crecimiento. Además, nos permite cumplir con nuestro propósito de lograr que cada vez más personas hagan actividad física con mayor frecuencia», asegura Cobbold.

«Estoy encantado de asociarme con PureGym, una empresa que en solo 10 años cambió la provisión de acondicionamiento físico en el Reino Unido. Esta asociación creará un negocio aún más impactante, lo que nos permitirá llevar nuestra propuesta a más personas en toda Europa”, remarca Steen Albrechtslund, CEO de Fitness World.

Fundada en el año 2005, Fitness World es la cadena de gimnasios más grande de Dinamarca. Creció en el mercado europeo low cost con la adquisición de Condizione en Polonia en 2015 y de Basefit en Suiza en 2018). Actualmente, entre todas sus unidades cuenta con una cartera de alrededor de 600 mil miembros.