La cadena Altafit de España dona membresías para luchar contra el coronavirus

La cadena Altafit de España dona membresías para luchar contra el coronavirus

La cadena de gimnasios Altafit puso en marcha la campaña de captación de donaciones #YoDonoMiCuota para que, quienes lo deseen, puedan donar su membresía destinada a la compra de material dirigido a las residencias de personas mayores durante la lucha contra el coronavirus.

«Ya hemos recaudado más de €10 mil en una semana, y hemos realizado el primer envío de material», cuenta José Antonio Sevilla, socio director general de Altafit. «Con el 100% de las donaciones, compramos gel hidroalcohólico que entregamos a la Unidad Militar de Emergencias del Estado Español para su reparto en residencias».

«Estamos muy contentos de ver cómo nuestros ‘altafiteros’ responden, como siempre, de una manera admirable a la situación que estamos viviendo», comenta Sevilla. Esta campaña, que comenzó siendo para los clientes de los gimnasios, se extendió hacia toda la población para que cualquier persona pueda realizar su donación.

Todas las unidades de Altafit se encuentran cerradas desde el 14 de marzo, cuando el gobierno español declaró el estado de alarma. Ante esto, la cadena decidió brindarles a sus socios clases virtuales de entre 30 y 45 minutos por medio de la plataforma GHome.

«Cada semana enviamos un newsletter con un entrenamiento. Todas las actividades son propias y están certificadas por nuestros profesionales de la educación física- explica Sevilla-. (También) hemos lanzado sesiones en directo a través de Instagram que tienen mucha aceptación, y superamos las visualizaciones de la competencia».

«Los vídeos han recibido más de 500 mil visitas en los primeros días- agrega el socio director- Hemos llegado a tener hasta dos mil personas en una sesión. La media de la primera semana superaba las mil personas por clase». Por medio de GHome, Altafit brinda programas especiales para socios de distintos niveles, e incluso para corredores.

Actualmente, la situación de la industria del fitness en España es de «mucha incertidumbre», afirma Sevilla. Según él, los gimnasios están «negociando con arrendadores de locales y proveedores para preservar la tesorería. (Estamos) preocupados porque tengamos que abrir parcialmente, con aforos limitados».

«Pero (tenemos) la esperanza que estamos haciendo las cosas bien y las personas querrán volver al gimnasio- expresa el directivo-. El sector (está) muy unido a través de la Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FEID), compartiendo experiencias y ayudándonos entre todos. (Hay) un gran avance corporativo».

«En la apertura, debemos garantizar la incorporación de todos los puestos de trabajo que en este tiempo hemos tenido que enviar a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Es nuestro compromiso con nuestros trabajadores», finaliza Sevilla. Altafit se fundó en 2011 en España y actualmente cuenta con 70 sedes.