La app ClassPass anuncia su lanzamiento en España

La app ClassPass anuncia su lanzamiento en España

La aplicación móvil ClassPass, que permite el acceso a gimnasios y estudios de fitness en más de 20 países, anunció su lanzamiento en España, inicialmente en las ciudades de Madrid y Barcelona. Esta plataforma web ofrece a los nuevos usuarios un mes gratis con acceso a clases de fitness, sesiones de gimnasio y experiencias wellness.

La app utiliza un sistema de créditos que aporta mayor flexibilidad que una suscripción común. Cada entrenamiento de ClassPass tiene un valor dinámico de créditos que cambia según factores como la ubicación, el tiempo, la popularidad y el equipamiento utilizado. Los nuevos usuarios recibirán 85 créditos con los que podrán reservar hasta 25 clases.

Hay tres propuestas de tarifas mensuales: U$ 32 dólares (25 créditos), U$ 50 dólares (45 créditos) y U$ 65 dólares (80 créditos). Los miembros pueden tanto reservar clases en España como en 25.000 estudios asociados en más de 20 países. La compañía ya cuenta con 360 centros españoles adheridos y continuará expandiendo su red local de socios.

Entre los estudios asociados se encuentran espacios como Ritual Gym, BOOSTCONCEPT, YogaStudio by Rosa Beltrán y SLINGS. Y en Barcelona, ClassPass realizó alianzas con centros de entrenamiento como Akaboxfit, Nexes Pilates, Be Legend, Crossfit Distrito 080 y El Palace Barcelona 5.

La variedad de propuestas actuales permite a los usuarios escoger entre un amplio número de actividades como yoga, boxeo, Spinning, Crossfit, Zumba o gimnasios, ayudándolos a acceder a nuevas actividades, comunidades y experiencias. Asimismo, los miembros pueden añadir más créditos o prorrogar hasta 10 créditos para utilizarlos al mes siguiente.

ClassPass fue fundada en 2013 por Payal Kadakia y comenzó ofreciendo sus servicios en Nueva York, Estados Unidos. Mensualmente, hay más de 5 millones de clases disponibles para la reserva de los usuarios. Hasta la fecha se realizaron más de 100 millones de reservas a través de la plataforma. La aplicación móvil está disponible tanto para iOS y Android.