La ADECAFF contra la limitación de 10 personas en Cataluña

La ADECAFF contra la limitación de 10 personas en Cataluña

La Asociación de Empresas de Cataluña de Actividad Física y Fitness (ADECAFF), anunció a través de un comunicado que presentará un recurso contra la limitación de 10 personas en las actividades no regladas.

En el comunicado aclara que la limitación  “es absurda y perjudica gravemente la actividad económica de las empresas y personas autónomas”, por lo que anuncia que acudirá a la justicia.

En Cataluña, respecto a espacios deportivos   interiores, se ordenó que: “se limitan las actividades deportivas no regladas a 10 personas, incluida la persona monitora”.  Esta limitación no afecta a los deportistas federados.

La misma medida ordena también que: “Para acceder a gimnasios y centros deportivos es necesario presentar el certificado COVID digital”. Indica un aforo del 70% y el uso obligatorio de mascarillas.

En el documento presentado por ADECAFF, la Asociación  expresó estar “decepcionada” y aseguró que los centros deportivos se sienten “traicionados” por esta resolución.

“Reducir el número de personas sin tener en cuenta las dimensiones de la sala, la ventilación, los protocolos de desinfección, ni las características de la actividad ni de las personas que intervienen es una medida arbitraria tomada sin criterio y sin conocimiento del sector”, dijo en el mismo comunicado.

ADECAFF resaltó a los gimnasios como un espacio donde «se potencia la salud de las personas». Y recordó que hay personas «que se juegan el dinero y el futuro de las familias».

Cerraron el comunicado afirmando que continuarán trabajando para que el Gobierno pueda aceptar esta condición o adaptar la medida teniendo en cuenta los espacios deportivos.