“No ignoren a la actividad física y los deportes”, dijo Tedros Adhanom

“No ignoren a la actividad física y los deportes”, dijo Tedros Adhanom
“Mientras navegamos por la pandemia, insto a los países, ciudades, comunidades e individuos a que no ignoren a la actividad física y los deportes”, dijo Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 6 de abril en el marco de la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

“El año pasado –prosiguió en su mensaje- cambió nuestras vidas de una manera inimaginable, incluida nuestra capacidad para mantenernos activos y participar de deportes”. En este marco, Tedros Adhanom remarcó que “es importante reconocer el impacto del Covid-19 en la actividad física y el deporte”.

“En muchos países –añadió-, los juegos infantiles y los deportes de equipo se han cancelado, las instalaciones recreativas y los gimnasios se han cerrado. La actividad física regular tiene un impacto positivo en la salud física y mental, generando una doble crisis. Porque cada movimiento cuenta cuando se trata de vivir una vida larga y saludable”.

En la opinión de Tedros Adhanom, “ésta también es una oportunidad para reinventar y reconstruir, para proteger programas, servicios e infraestructura como carriles para bicicletas, espacios públicos abiertos y campos deportivos para garantizar que las personas de todas las edades y procedencias tengan un acceso equitativo e inclusivo a los deportes y al fitness”.

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 23 de agosto de 2013 mediante la resolución 67/296. La fecha conmemora la inauguración, el de 6 abril de 1896, de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en la ciudad de Atenas, Grecia.

Para más noticias como esta ingresa a nuestra categoría Internacionales .

Suscribite a nuestro Canal de Youtube de Mercado Fitness.