La ACJ de Montevideo suma monitoreo cardíaco a sus clases de cycling

La ACJ de Montevideo suma monitoreo cardíaco a sus clases de cycling

La Asociación Cristiana de Jóvenes de Montevideo (ACJ), Uruguay, implementó un sistema de monitoreo cardiaco grupal para sus clases de YMCA BIKE. Se trata del software COREWorkout® de Zivaplus, el cual permite registrar en tiempo real el trabajo cardíaco de cada persona que se está ejercitando. Además, muestra las pulsaciones y su nivel de esfuerzo.

«Brindamos a nuestros socios un área de fitness con la oferta más variada del mercado. Nuestras clases se renuevan constantemente, siguiendo las tendencias del mundo del fitness, para ofrecer un servicio de calidad que contribuya a complacer y a retener a nuestros miembros», señala Ana Godoy, jefa de Educación Física de la Unidad Centro de la ACJ.

Esta reciente innovación trajo beneficios para la ACJ: «Este año, una vez más, hemos sido pioneros en Montevideo con la implementación de este sistema. A un mes de su lanzamiento, este sistema tiene adeptos en todas las clases de YMCA BIKE, con más del 30 % de los socios registrados a la fecha», destaca Godoy.

«COREWorkout® permite al docente cotejar si sus alumnos están realizando el esfuerzo requerido, así como valorar el tiempo de recuperación y hacer el seguimiento de los entrenamientos, personalizando la propuesta. Una vez finalizada la clase, el sistema envía un reporte a cada socio, indicando el tiempo de trabajo y las calorías consumidas», dice Godoy.

Por otro lado, la ACJ de Montevideo tiene entre sus futuras metas concretar nuevas mejoras e innovaciones en su sede. «La próxima etapa de este proyecto será la incorporación de diferentes juegos, con el fin de proporcionar a nuestros socios mayor diversión y plantearles nuevos desafíos para seguir brindándoles lo mejor todos los días», concluye Godoy.