Kalos Club, de Santa Fe, lanzó una app de entrenamiento que desarrolló para su sala de musculación

Kalos Club, de Santa Fe, lanzó una app de entrenamiento que desarrolló para su sala de musculación

Desde la ciudad de Santa Fe, Kalos Club lanzó una aplicación de entrenamiento para su sala de musculación. Esta app es una actualización y modernización del software originalmente creado por Horacio Palomeque para SuperGym. Su principal objetivo es facilitarles el trabajo a sus clientes, y en un futuro no muy lejano, poder comercializarla.

Tomando como punta el módulo de entrenamiento del software SuperGym, en conjunto con un grupo de programadores santafesinos, Diego Merlo – uno de los propietarios de Kalos Club – trabajó durante los últimos dos años en el desarrollo de esta nueva versión, que tuvo su punto más alto de rendimiento durante la pandemia.

“No sólo queríamos aggiornar los planes de entrenamiento que se armaban en un papel, sino que también se pueda utilizar como cualquier aplicación en un teléfono móvil y llevarla a cualquier lado. Esto permite que nadie deba estar buscando y guardando sus planillas en el gimnasio ni estar dependiendo de un profesor”, expresa Merlo.

“Además – agrega –, muestra permanentemente el ejercicio con un video o descripción informativa, sumado a las series y repeticiones que debe hacer. Cada uno puede modificar y agregar las cargas según sus avances en la semana. Por otro lado, contempla todos los grupos etarios y les permite elegir el servicio que les quede más cómodo”.

En cuanto a las ventajas que se destacan dentro de esta nueva app de entrenamiento, tanto para los profesores como para los clientes, es que tiene cargada una biblioteca de ejercicios y planes standard, lo que permite que ya haya una base general que facilita el inicio de la actividad y permite luego adaptarla según la necesidad de cada persona.

En cuanto a sus principales objetivos, Merlo comenta: “Con esta aplicación lo que buscamos ahora es desarrollar una alianza con programadores de aplicaciones para poder potenciarla y luego comercializarla. Y una opción que consideramos es vincularnos con algún proveedor del rubro para anexarla a otros sistemas de gestión”.

Kalos Club nació como gimnasio en Santa Fe en 1973 y Diego Merlo lleva 25 años dentro de la empresa, primero como colaborador y ahora como copropietario.