Junto a Tecno Fast, la firma RFA lanza gimnasios modulares en Chile

Junto a Tecno Fast, la firma RFA lanza gimnasios modulares en Chile

La compañía chilena RFA -Representaciones, Franquicias y Asesorías-, que es parte del mismo grupo empresario que posee la cadena de gimnasios Dmoov, acaba de concretar una alianza con la firma Tecno Fast para comercializar en Chile –Colombia y Perú, en una segunda etapa- gimnasios modulares en hogares, empresas y espacios al aire libre.

Tecno Fast es una dedicada desde 1995 al arriendo, venta y fabricación de espacios de alta tecnología y diseño en las industrias de minería, hotelería, casinos, entre otras. Por su parte, RFA –la empresa que conduce Felipe Apablaza– es presentante en Chile de marcas como Cybex, Troy, Escape, RealRyder y Purmotion, entre otras.

Estos novedosos gimnasios modulares se montan en una especie de contenedores de 2,5 metros de ancho por 6 metros de largo, que se pueden acoplar unos a otros.  Cada módulo tiene incorporado el sistema de climatización, el tendido eléctrico y también las aberturas. Estos contenedores se pueden comprar o bien arrendar por un mínimo de seis meses.

“El arriendo mensual cuesta U$150 dólares por cada módulo de 15 metros cuadrados. Adicionalmente, el cliente debe comprar las máquinas y accesorios de fitness con los que quiere equipar el gimnasio”, explica Apablaza. Los segmentos de mercado en los que harán foco inicialmente con esta propuesta son las residencias y las empresas.

«Producto de la pandemia y la pos pandemia se potencia el teletrabajo y la gente pasa más tiempo en sus casas. Entonces para quienes tienen un espacio en su jardín y quieren aprovecharlo, estos gimnasios modulares son una excelente alternativa. Lo mismo ocurre con las empresas que buscan ofrecerles un beneficio más a sus trabajadores «, añade.

Este producto se lanzó al mercado hace apenas 10 días y la respuesta fue muy buena. “Las expectativas son altas porque es una propuesta innovadora. Nadie, excepto nosotros, está actualmente ofreciendo montar gimnasios en el segmento de hogar”, asegura Apablaza, quien además dirige el rumbo en Chile de la cadena de gimnasios Dmoov.