JR lanzó una nueva línea de barras olímpicas con acero importado

JR lanzó una nueva línea de barras olímpicas con acero importado
A pesar de la dificultad para conseguir materia prima, el fabricante JR acaba de lanzar una nueva línea de barras olímpicas de acero, especialmente desarrolladas para deportistas profesionales y de alto rendimiento. La calidad del material, que se destaca por su memoria y dureza, hacen que estas barras sean ideales para levantamiento olímpico y CrossFit.

Estas nuevas barras tienen un grip de Ø28mm,  vienen de dos largos: 2.20 m (20kg) o 2.40m (25 kg), y soportan cargas superiores a los 700 kg. Su fabricación puede ser con rodamientos o con bujes. El acero elegido por JR para esa línea de barras olímpicas se usa especialmente en la fabricación de ballestas y muelles helicoidales para automóviles y ferrocarriles.

“Este acero tiene un tratamiento térmico que potencia sus cualidades», destaca Marcelo Rodríguez, propietario de Barras Olímpicas JR, quien debió superar varios desafíos para concretar el lanzamiento de esta nueva línea de barras. «La poca disponibilidad de acero fue una complicación. Porque al ser importado, es muy costoso acopiarlo», remarca.

Para lo que resta del año 2021, el desafío de Rodríguez es «consolidar la marca con los próximos lanzamientos que estamos planeando». Entre ellos se destacan una nueva línea de pisos y discos de caucho, medball, sandbag y core. “Todo lo fabricamos nosotros, con los mejores materiales, porque priorizamos la calidad de nuestros productos”, dice.

Rodríguez reconoce que 2021 «es un año difícil para todos en general”. En su opinión, “la situación económica del país, sumada a la crisis desatada por la pandemia y las restricciones a los deportes ponen en jaque al sector”. Y en este sentido destaca: «Por eso agradezco a todas las personas que confían en la industria argentina, que genera empleo genuino».