Jeff Esswein es el nuevo vicepresidente de Relaciones Estratégicas y Contenidos Digitales de Freemotion Fitness

Jeff Esswein es el nuevo vicepresidente de Relaciones Estratégicas y Contenidos Digitales de Freemotion Fitness

Jeff Esswein  es el nuevo vicepresidente de Relaciones Estratégicas y Contenidos Digitales del fabricante de equipamiento Freemotion Fitness. Esswein es ex copropietario y responsable de ClubCom. Con su incorporación, la firma espera innovar en su gama de contenidos para productos de cardio.

“Jeff trabajará con el equipo de Freemotion y sus clientes asociados para impulsar la estrategia y las soluciones digitales en un intento de pasar de una oferta puramente tradicional a un modelo más digital e híbrido de funcionamiento de gimnasios y centros de fitness”, anunció la firma.

En cuanto a sus responsabilidades, él estará a cargo del desarrollo y mantenimiento de las relaciones con los clientes de la marca, y buscará nuevas oportunidades de crecimiento en los varios segmentos del mercado a nivel regional y global. A su vez, impulsará la creación de nuevos contenidos para los equipos iFit.

“Si una instalación de Freemotion es capaz de proporcionar experiencias inmersivas y basadas en un contenido que enganche, apasione y motive a sus miembros, esta permanecerá conectada con ellos en casa a través de sus equipos compatibles con iFit”, dice Esswein.

“Esto conlleva a un mayor compromiso y retención de los socios, y a una mejora de los resultados finales. La industria está cada vez más impulsada por la tecnología y tenemos la oportunidad no sólo de aprovecharla, sino también de usarla para maximizar los frutos para nuestros clientes”, agrega el flamante vicepresidente.

«Cada organización, hoy más que nunca, está en el negocio de los contenidos, y con ICON Health & Fitness, iFit y Freemotion, tenemos una gran oportunidad de ser el líder de la industria del fitness digital. Me entusiasma (…) trabajar con operadores de todos los tamaños y en todos los sectores”, menciona Esswein.

A lo largo de tu extensa experiencia, se destaca la fundación y dirección en los 90’s de dos centros deportivos multiusos en su ciudad natal de Pittsburg, Pensilvania, y el desarrollo de  ClubCom, uno de los principales proveedores mundiales de servicios digitales para el fitness.

Respecto a Freemotion es un fabricante estadounidense de equipamiento para centros deportivos,  con más de veinte años de trayectoria. Pionero en tecnología para el entrenamiento, su eje centrar es la innovación. Inicialmente, se llamó Ground Zero, y en el 2000 fue adquirida por ICON Health &Fitness.