Ivolution montó un centro de alto rendimiento para los Juegos Panamericanos de Chile

Ivolution montó un centro de alto rendimiento para los Juegos Panamericanos de Chile

La firma argentina Ivolution montó el Centro de Alto Rendimiento «Training and Lab» para los Juegos Panamericanos a realizarse en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre. La empresa también es la encargada de la operación del gimnasio, que está ubicado en la Villa Panamericana, donde se alojarán todos los atletas participantes.

El espacio de 500 m² se divide en áreas interiores, con cinco estaciones de evaluación y un gimnasio equipado para el trabajo con pesos libres y ejercicios de movilidad, así como áreas exteriores para ejercicios de velocidad. Este centro recibirá a atletas y entrenadores de 60 disciplinas, así como a los respectivos comités olímpicos.

Además “Training and Lab” cuenta con plataformas de fuerza, racks, equipamiento de desplazamiento, pesos libres, mancuernas y equipamiento inercial, todos evaluables a través del sistema de control de carga en tiempo real Valkyria Trainer. El gimnasio también cuenta con un sector específico de levantamiento olímpico.

«Este centro representa un gran desafío para nosotros, ya que no atenderemos únicamente a un grupo de jugadores, como lo hicimos en la Copa del Mundo en Qatar, sino que estaremos proporcionando nuestros servicios a más de 2000 atletas cada día”, destaca Conrado Avaro, fundador de Ivolution. Para ello, la empresa trabajará con voluntarios que seleccionó y capacitó.

Una vez finalizado los Juegos, Ivolution continuará ofreciendo sus servicios a los atletas participantes. En este sentido, Avaro comenta: “Tenemos deseos de participar en futuros eventos deportivos, como la Copa América en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de París en 2024, con el fin de repetir el éxito que logramos en los últimos meses”.

Oriunda de la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe, esta firma se dedica a la fabricación y venta de equipos de entrenamiento y rehabilitación con sistemas inerciales. Actualmente, Ivolution cuenta con 13 distribuidores en diferentes mercados de América Latina.