InternalBody realiza análisis de composición corporal a socios de gimnasios

InternalBody realiza análisis de composición corporal a socios de gimnasios

Entrenen o no, muchas personas suelen subirse a una balanza para conocer su peso. Y solo con ese dato toman decisiones sobre su alimentación. “Pero el peso no es suficiente, porque no saben cuántos kilos tienen de músculo, cuántos litros de agua, su porcentaje de tejido adiposo o de masa ósea”, alerta Karina Czaczkowski, licenciada en Nutrición.

Para acercarles a las personas una herramienta más precisa de monitoreo de su composición corporal, Czaczkowski puso en marcha junto a su socia Valeria D’Alto, también licenciada en Nutrición, la firma Internalbody con la que ofrecen a gimnasios la posibilidad de medir y evaluar in situ la composición corporal de sus socios a través de la bioimpedancia.

“Con nuestro servicio complementamos la tarea del gimnasio -remarca Czaczkowski- ya que el individuo conoce con exactitud cuánto pesan sus músculos, su tejido adiposo subcutáneo, la cantidad de litros de agua, cuánto tiene de grasa visceral, el total de minerales y proteínas con los que cuenta su organismo, entre otros datos”.

“Una medición de este tipo –prosigue- es importante para todos, pero es indispensable para quien lleva adelante un programa de acondicionamiento físico, ya que le permite conocer su punto de partida y fijar sus objetivos. Porque una óptima composición corporal, junto con una adecuada alimentación, le permitirán optimizar su entrenamiento”.

La medición, análisis y evaluación que realiza Internalbody es individual y se realiza teniendo en cuenta genética, género, edad, historia, salud y actividad física que realiza cada persona. “De este modo el entrenador y el gimnasio conocen con exactitud cómo está constituido el cuerpo de sus socios”, destaca Czaczkowski.

“El individuo se entrena todo el mes en el gimnasio y nosotras monitoreamos y confirmamos sus avances regularmente. Este seguimiento es esencial para ir observando el desarrollo corporal e ir trazando nuevas metas con cada persona. Con esta herramienta podrán motivar a sus socios y mostrarles los resultados que van alcanzando”.

El proceso de medición es práctico, fácil de realizar y breve. “Se hace con ropa liviana, sin calzado, en un par de minutos. Nosotras analizamos el resultado y hacemos una devolución de cómo está internamente el cuerpo de esa persona y le indicamos también qué aspectos sería óptimo mantener y cuáles puede mejorar, parte por parte”, explica.

“Además –prosigue- les enseñamos a las personas cómo alimentarse para lograr sus objetivos mediante planes personalizados según sus requerimientos, tipo de entrenamiento, gustos y hábitos. Las mismos se realizan in situ o de forma on line. También ofrecemos cartelería nutricional para el gimnasio y un newsletter mensual con consejos y recetas”.

Por más información sobre los servicios de InternalBody escribir a [email protected]