IHRSA nombra a Elizabeth Clark presidente y directora ejecutiva

IHRSA nombra a Elizabeth Clark presidente y directora ejecutiva

IHRSA –la asociación norteamericana que nuclea a gimnasios de todo el mundo- anunció hoy el nombramiento de Elizabeth Clark como la próxima presidente y directora ejecutiva de la entidad. A partir del 16 de agosto, Clark será la primera directora ejecutiva mujer en los 40 años de historia de esta asociación.

Anteriormente, Clark trabajó para la Asociación Nacional de Confiteros (NCA), en la industria de golosinas. “La larga y exitosa carrera de Liz en la gestión de asociaciones, su experiencia y compromiso con el servicio a los miembros servirán muy bien a IHRSA», dice Carrie Kepple, presidenta de la Junta Directiva de IHRSA.

El nombramiento de Clark concluye un proceso de búsqueda nacional de cinco meses completado por un comité de seis miembros presidido por Greta Wagner, directora ejecutiva de Chelsea Piers Connecticut y miembro de la junta de IHRSA.

“El comité de búsqueda tenía la tarea de trabajar con los líderes de la industria para encontrar un director ejecutivo transformador que llevara a IHRSA y sus miembros a una nueva era», destaca Wagner. «Ella aportará nueva energía a la misión de ampliar nuestro negocio y defender nuestra industria», añade.

Clark ha liderado los esfuerzos de promoción en NCA desde 2011, sirviendo como la voz de la industria en Capitol Hill y en las capitales estatales de todo el país. Entre sus logros notables, Clark presionó con éxito a la administración para que la fabricación de dulces se considerara «esencial» durante la pandemia.

«Me siento honrada de trabajar junto y en nombre de esta industria dinámica y en evolución», destaca Clark. «Esta es una oportunidad excepcional para aportar mi experiencia a una industria con la que he estado comprometida personalmente durante toda mi vida, y no puedo esperar para arremangarme y ponerme a trabajar», concluye.