iFit recauda U$200 millones de dólares para acelerar su crecimiento

iFit recauda U$200 millones de dólares para acelerar su crecimiento

La plataforma interactiva de fitness iFit, propiedad de ICON Health & Fitness, recibió una inversión de capital por U$200 millones de dólares provenientes de Pamplona Capital Management. Este desembolso permitirá acelerar su crecimiento en la categoría de fitness conectado, en el que interactúa el usuario, su entrenador virtual y su máquina.

“La inyección de capital permitirá a iFit acelerar aún más su plataforma interactiva en la industria de fitness doméstico y en los gimnasios conectados. Expandiremos la conciencia del consumidor al igual que la biblioteca de contenido interactivo de fitness y continuaremos invirtiendo en innovación y tecnología”, afirma Scott Watterson, fundador y CEO de ICON.

“Tenemos múltiples marcas, incluidas NordicTrack, ProForm y Freemotion, con variedad de precios y muchas líneas de productos. Contamos con más de 1500 ubicaciones donde los consumidores pueden comprar nuestros equipos conectados. Estos factores crean un entorno privilegiado para el crecimiento sostenible de la membresía”, señala el ejecutivo.

La base actual de iFit cuenta con 330.000 abonos pagos y está creciendo rápidamente. “Considerando solo el último trimestre, por ejemplo, se sumaron más de 77.000 nuevos suscriptores a la plataforma. Esta gran aceptación es indicativa de una fuerte afinidad de los consumidores por la experiencia en todas nuestras líneas de productos”, asegura Watterson.

Finalmente, el CEO señala: «Como empresa, estamos centrados en llevar la excepcional experiencia interactiva de acondicionamiento físico de iFit a tantos consumidores como sea posible, en la mayor cantidad de productos posible, lo más rápido que podamos. Este aumento de capital solo aceleró nuestra capacidad para lograr la misión que nos propusimos”.

iFit está disponible en las cintas de correr NordicTrack, equipos inclinados, remos, bicicletas y productos de resistencia, en los que se ajustan perfectamente la velocidad, inclinación, declive y resistencia de las máquinas habilitada. Además, el contenido de iFit incluye clases interactivas de estudio, entrenamientos globales, Cross Training y rutinas con Google Maps.