“Identificar los nuevos deseos de los clientes” es uno de los retos de 2021

“Identificar los nuevos deseos de los clientes” es uno de los retos de 2021

Este año traerá hacia los clubes y gimnasios a un nuevo tipo de cliente, que llevará al sector hacia otro modelo de negocio. “Serán personas distintas y el desafío será atender sus nuevos deseos, que quizás estén más orientados hacia la omnicanalidad, la personalización y la socialización”, dice María Ángeles de Santiago, directora de la consultora MAS.

“Seguramente el nuevo cliente buscará centros donde encuentre contacto humano con personas reales, porque los entrenamientos ya los tiene en su dispositivos electrónico”, dice la consultora española. Asimismo cree que será importante redefinir las cuotas, que probablemente “serán menos de largo recorrido y mucho más de pago por uso”, alerta.

Por último, De Santiago sugiere trabajar sin hacer demasiado caso a las encuestas. “El ser humano es muy malo haciendo previsiones sobre cómo será su comportamiento en el futuro.  Como prueba de esto basta decir que hasta hace un tiempo más de la mitad de los españoles decía que no iban a vacunarse y hoy nos estamos vacunando todos”, señala.

A continuación los invitamos a ver el video completo de María Ángeles de Santiago. Y si les gusta el contenido les sugerimos suscribirse al canal de Mercado Fitness en Youtube.