IdaClass firmará acuerdos con organizaciones internacionales

IdaClass firmará acuerdos con organizaciones internacionales

A solo dos meses de su lanzamiento en el mercado latinoamericano, la nueva edtech IdaClass anuncia la firma de convenios de representación comercial, fuertes alianzas y acuerdos bilaterales con organizaciones internacionales rumbo a la democratización del conocimiento para el desarrollo del ecosistema deportivo de LATAM.

“La experiencia en este corto plazo fue maravillosa, tuvimos un fuerte respaldo de todos los sectores, quienes manifestaron la necesidad de contar con una propuesta 4.0, un nuevo modelo que integre lo mejor de la educación moderna, la innovación tecnológica y herramientas digitales para crear nuevas oportunidades de desarrollo comercial y profesional, y todo el ecosistema deportivo en Latinoamérica”, menciona Julio Anghilante, director academia y producto en IdaClass.

La propuesta 4.0 es un modelo digital y escalable, que se adapta a nuevas necesidades. El mundo cambió; la transformación digital, el desarrollo de talentos y la capacitación en nuevas habilidades son hoy el mayor desafío para aquellos que no quieren quedar fuera de un sistema que exige innovar para crecer.

“Estamos implementando un plan de desarrollo basado en capacitación profesional con nuevas metodologías y modernas herramientas educativas, integramos profesionales e instituciones brindándoles la posibilidad de comercializar sus propuestas a través de nuestra plataforma educativa”, comenta Anghilante.

A su vez, Anghilante señala que están creando nuevas oportunidades comerciales con empresas a través de la firma de acuerdos colaborativos, al mismo tiempo que apoyan emprendimientos con programas de desarrollo. “De esta manera, integramos al usuario con los profesionales y las empresas centros de un gran ecosistema”, asegura.

“Hemos superados las expectativas, recién estamos a mitad de nuestro lanzamiento y logramos las firmas de múltiples acuerdos comerciales y de expansión con gimnasios, clubes, organizaciones y empresas en Argentina, Perú, Chile, México, Bolivia, Uruguay, fortaleciendo la red y sumando oportunidades”, destaca Anghilante.

El más reciente acuerdo que realizaron fue con Aictive, que desarrolló inteligencia artificial para el análisis del movimiento. “A través de la firma somos la primera escuela que utilizará la herramienta en la formación beneficiando a nuestros alumnos”, dice Anghilante. También sumaron la alianza con la Red de Actividad Física de las Américas (RAFAPANA) para llevar a cabo el 8 al 10 de diciembre la Reunión Mundial en Buenos Aires, Argentina y, al mismo tiempo, el Congreso Internacional de Salud Pública, Actividad Física y Deporte.

Para el resto del año, la empresa sigue su levantamiento capital en Estados Unidos, de la mano de YCombinator, una aceleradora donde surgieron startups similares como Platzi, Eduflow y Coderhouse, entre otras. Además, IdaClass trabaja por distribuir en cinco nuevos países, incorporar 80 nuevos programas de estudios para empresas y personas, generar 50 acuerdos con centros o gimnasios como aliados para clases presenciales y consolidar las validaciones educativas internacionales.

Para obtener más información visite www.idaclass.org