IDA Internacional organiza su 1º Simposio Mundial de Salud, Actividad Física y Deporte

IDA Internacional organiza su 1º Simposio Mundial de Salud, Actividad Física y Deporte

La escuela de formación de entrenadores IDA Internacional realizará a fines de julio su 1º Simposio Mundial de Salud, Actividad Física y Deporte. En conjunto con este evento, la institución educativa realizará también su 14º Convención Internacional, bajo el lema “La re-significación de la actividad física y el deporte”.

“Frente al adverso contexto que atraviesan la salud, el ejercicio y el deporte, asumimos con responsabilidad el rol de protagonistas del cambio, llevando adelante acciones concretas. La pandemia nos obliga a crear y promover nuevas directrices que le den un nuevo significado a la actividad física”, destaca Julio Anghilante, director de IDA Internacional.

“Por tal motivo, este año desde la escuela organizamos nuestra convención internacional y la primera edición del Simposio Mundial de Salud, Actividad Física y Deporte. La intención es sentar las bases de un nuevo paradigma en el que el fitness y el deporte tengan un significado diferente para el bienestar y la salud de las personas”, explica Anghilante.

Ambos eventos estarán dirigidos a profesores, instructores, dueños y gerentes de gimnasios. “Todo el sector reunido tendrá la posibilidad de transformar la realidad actual, estableciendo un nuevo orden basado en la capacitación profesional. Solo así estaremos a la altura de los acontecimientos brindando un servicio acorde a las nuevas demandas del sector”, señala.

Tanto el simposio como la convención se realizarán durante 2 días, en los cuales habrá más de 30 conferencias a cargo de médicos deportólogos, nutricionistas, cardiólogos, osteópatas, kinesiólogos, entrenadores y licenciados de Educación Física de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, México, Puerto Rico, Bolivia, Paraguay y Estados Unidos.

Las charlas se dictarán en tres salones simultáneos divididos por temáticas: en el salón 1 estará el Simposio de Salud y se abordarán temas como la prescripción del ejercicio, el sedentarismo y la inactividad, la nutrición en contexto del Covid-19, entre otros. En el salón 2 se hablará de entrenamiento y deporte con una nueva perspectiva para la post-pandemia.

Y, por otra parte, el salón 3 estará orientado a dueños y gerentes de gimnasios, ya que se hablará allí sobre el lugar que ocupa la salud en la agenda de los centros de acondicionamiento físico, cómo reconvertirse en lugares esenciales a través de la renovación y la capacitación profesional, el marketing y el liderazgo en la era post-Covid-19.

IDA Internacional nació en 2002 y hoy brinda 18 cursos online y 4 presenciales que se desarrollan en gimnasios de Argentina, Uruguay y Bolivia. Actualmente, sus capacitaciones están avaladas por el Instituto Universitario YMCA, la Red Mundial de Actividad Física RAFA PANA y la Clínica de Nutrición y Salud Dr. Cormillot.