IDA abrirá sedes en boxes y centros de entrenamiento funcional

IDA abrirá sedes en boxes y centros de entrenamiento funcional

A partir de 2020, la escuela de formación IDA Internacional pone en marcha una propuesta comercial que posibilita a boxes de CrossFit y centros de entrenamiento funcional convertirse en sedes oficiales de sus cursos, para que así desarrollen una nueva unidad de negocios y una vía adicional de ingresos.

Con este objetivo por delante, los directivos de IDA elaboraron un nuevo programa de cursos, entre los que se destacan: entrenamiento funcional, advanced cross, preparación física deportiva, nutrición, y levantamiento olímpico, entre otros.

A su vez, la empresa informa que contará con una propuesta educativa ampliada con nuevos cursos, diferentes modalidades y duraciones: habrá cursos intensivos, bimestrales, de nueve meses de duración y hasta de un año y medio. Las formaciones serán presenciales u online, tendrán aval universitario y diplomado con puntaje docente.

La primera sede de IDA fue fundada en la localidad bonaerense de Grand Bourg en el 2001. Actualmente, esta institución cuenta con 70 sucursales a lo largo de Argentina, más otras cinco en Bolivia y en Uruguay. La últimas dos en incorporarse fueron Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y Tapiales, en la provincia de Buenos Aires.

Durante noviembre, IDA seguirá reclutando sedes en Argentina, Colombia, Chile y Perú. Los centros que deseen sumarse deben contar con ciertos requisitos de infraestructura, equipamiento y disponibilidad horaria preestablecidos. Para ello, la empresa cuenta con asesoramiento disponible dirigido a los posibles nuevos socios.

Asimismo, están incorporando profesores de educación física a su staff, con formación en musculación y preparación física deportiva, así como instructores de fitness grupal para el dictado de clases a partir de marzo del 2020. Los interesados deberán enviar un mail a [email protected] con su currículum.