“Hay cada vez más signos de recuperación”, dice Ross Campbell, de FIT Summit

“Hay cada vez más signos de recuperación”, dice Ross Campbell, de FIT Summit
Hay cada vez más signos de recuperación en el sector del fitness, con una evidente demanda reprimida y un consumidor más consciente sobre la importancia de su salud. Así lo aseguró en abril pasado Ross Campbell, fundador y CEO de FIT Summit, una red de negocios para el sector del fitness, el wellness y la hospitalidad, enfocada en Asia Pacífico.

No obstante, en la opinión de Campbell –quien también es secretario de la Singapore Fitness Alliance (SFA) – “la velocidad y la escala del rebote del sector dependerán de una trilogía compuesta por: Gobierno (promoción), confianza del consumidor y de la industria”. Estas afirmaciones fueron volcadas en una presentación patrocinada por Life Fitness.

Según este experto –que también es propietario de un estudio de MMA y HIIT con sede en Singapur- también “hay un creciente sentimiento positivo por parte de los inversionistas en el futuro del sector del fitness, que quedó evidenciado por el desempeño reciente del precio de las acciones, adquisiciones y aumentos de capital en compañías del sector”.

En el segmento de franquicias de fitness, si bien estás siguen padeciendo en aquellos mercados que aún están cerrados, “en los mercados reabiertos, las ventas de franquicias y las ventas de miembros de franquicias son muy alentadoras (…) y la confianza del franquiciador ahora es mayor que antes del Covid-19”.

En la post-pandemia, Campbell nota “un gran impulso hacia una mayor colaboración, intercambio de conocimientos y creación de alianzas”. Asimismo destaca los avances en la educación del consumidor, su toma de conciencia y adopción de “lo virtual”. En este contexto, cobra más importancia aún la cultura de la marca y su afinidad con la comunidad.

Para Campbell, en el corto plazo, los gimnasios con grandes instalaciones deberán optimizar sus costos, aplazar proyectos y reconfigurar sus espacios para adaptarse al nuevo entorno y hasta quizás subalquilar m2 sobrantes. “Deben centrarse en la supervivencia, en la retención de miembros y en generar nuevas fuentes de ingresos”, opina.

Pueden acceder aquí a la presentación completa de FIT Summit en inglés.