Gympass abrió un Tech Hub en Nueva York

Gympass abrió un Tech Hub en Nueva York

La plataforma Gympass realizó la apertura de su Tech Hub en septiembre en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Esta iniciativa fue impulsada a partir de la inversión de U$ 300 millones de dólares que recibió la compañía por parte del fondo japonés Softbank, e integrará conceptos como inteligencia artificial y aprendizaje automático.

“Necesitamos encontrar formas más inteligentes de escalar el negocio. Y con esta contribución de Softbank, una serie de planes para los cuales no teníamos todos los recursos necesarios comenzaron a salir del papel”, dice Leandro Caldeira, CEO de Gympass en Brasil. Uno de esos planes fue abrir su Tech Hub, el cual sigue en la fase de estructuración.

Trabajar con un Hub es importante para varias empresas. Este concepto de Hub se implementa por el deseo que tienen las compañías de abrir espacios de reflexión, intercambio y trabajo interdisciplinario acerca de una materia en particular, a la vez que se buscan nuevos conocimientos y talentos para destacar su marca.

En el caso de Gympass, su Tech Hub tendrá equipos multidisciplinarios de diseñadores, científicos de datos e ingenieros de aprendizaje automático, entre otros expertos. Uno de los representantes de estas áreas será Kiril Tsemekhman, quien cuenta con una experiencia de más de 15 años en el ámbito y será el vicepresidente de Ciencia de Datos en Gympass.

Con el Tech Hub, la exploración de las nuevas tecnologías y de la inteligencia artificial permitirán que los datos recopilados ganen peso en la estrategia y las relaciones con el público de Gympass: usuarios, empresas clientes, gimnasios y estudios asociados. «La idea es mejorar el reclutamiento, el compromiso y la retención de estas personas», afirma Caldeira.

Gympass ofrece servicios de intermediación entre usuarios y gimnasios. Desde su creación en 2012, ha llegado a atraer clientes como General Atlantic y Valor Capital, pero actualmente está planeando expandirse por todo el mundo. “Hay muchas oportunidades en el mercado. Nuestro gran competidor sigue siendo el sofá y el estilo de vida sedentario”, opina Caldeira.