Gustavo Balquinta inaugurará Biguá Pádel Club en Neuquén

Gustavo Balquinta inaugurará Biguá Pádel Club en Neuquén

El 20 de diciembre próximo, Gustavo Balquinta, ex entrenador de la Selección Argentina de Pádel,   inaugurará el Biguá Pádel Club en la calle Pueyrredón, esquina Santa Cruz, de la ciudad de Neuquén. 

El club de pádel funcionará dentro de las instalaciones del Club Social y Deportivo El Biguá. El Club Social, consta de un total de 4 hectáreas y 500m de costa sobre el Río Limay. El Biguá Pádel ocupará 1000 m2, incorporando dos canchas de pádel panorámicas – con césped sintético, vidrio templado y malla metálica-  un coffe store, administración y tienda.

El club de pádel se financiará a través del  alquiler por hora de las canchas. El valor inicial está estimado en 2 mil pesos por hora y media de uso. “Las canchas son panorámicas con iluminación led y todas las prestaciones técnicas del pádel competitivo internacional”, señala Balquinta, quien administrará el club junto a Eugenia Castro.

Con respecto a los servicios Balquinta detalla: “Además de los turnos de alquiler, organizaremos clases de entrenamiento técnico, físico, torneos, encuentros y cursos. Ya que uno de nuestros objetivos como club es el desarrollo deportivo del pádel”.

El público al que se dirige el Club va desde los 6 años hasta adultos mayores. Ya sea para la escuela de pádel, clases individuales o grupales, partidos, torneos internos y federados. “Esperamos entre 300 y 400 personas cada semana”, dice Balquinta. El club funcionará inicialmente con dos administrativos y dos profesores. La inversión total es de 60 mil dólares. 

Gustavo Balquinta fue el entrenador físico de la Selección Argentina de Pádel durante 15 años, desde el 2001 al 2016. Eugenia Castro es una referente del pádel femenino neuquino, con más de 20 años de experiencia como jugadora.