Gobernador Virasoro cierra sus gimnasios hasta el 9 de abril

Gobernador Virasoro cierra sus gimnasios hasta el 9 de abril

En la ciudad de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes, se suspendió la actividad de gimnasios durante 15 días. Esta medida es consecuencia del retroceso a Fase 3 de esta ciudad correntina donde se registraron nuevos brotes de Covid-19. Las autoridades anunciaron el cierre el viernes 26 de marzo y éste se prolongará hasta el 9 de abril.

«En lo personal me afecta de manera devastadora, ya que no cuento con local propio, lo que me impide generar ingresos y no poder cumplir con el alquiler, entre otros gastos», remarca Adriana Camelino, dueña e instructora de AC Fitness. “Veníamos trabajando normalmente y cumpliendo con todos los protocolos”, añade.

Por su parte, Karina Sequeira, propietaria de SK Gym, explica que esta medida tendrá un impacto muy negativo en las inscripciones del mes de abril. «La gente directamente va a esperar al otro mes a que mejore la situación», dice. En este sentido, Sequeira comenta que “en los últimos días bajó la afluencia de clientes por el miedo al contagio”.

El retroceso de fase fue informado por el intendente de la localidad, Emiliano Fernández, tras el brote de Covid-19 detectado en una empresa yerbatera y en una maderera. “No han habido contagios en gimnasios, así que este cierre es injustificado”, dice Camelino. En coincidencia Sequeira remarca: “No se justifica ya que las escuelas siguen abiertas».

Con respecto a la relación de los gimnasios con el Municipio, Camelino dice que los reclamos son en vano. «Estamos en el horno nuevamente. Ni siquiera nos dejan trabajar con dos o tres personas. Este cierre nos mata. La gente después no quiere volver porque no sabe qué va a pasar si paga el mes completo», dice Sequeira.

Gobernador Virasoro está a 350 kilómetros al este de la capital provincial. Los brotes mencionados por las autoridades se detectaron en las empresas «Las Marías» y «Tapebicuá» y luego se propagaron hacia los barrios. Al momento del anuncio oficial, se informaron 320 casos activos y tras los testeos se confirmaron 166 en un solo día.