Gimnasios porteños aumentan su capacidad máxima al 50%

Gimnasios porteños aumentan su capacidad máxima al 50%

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires puso en marcha ayer la Etapa 1 del Plan Gradual de Vuelta a la Normalidad, el cual consta de seis etapas. Las nuevas medidas referidas al deporte abarcan a Polideportivos de la Ciudad, clubes de barrio, clubes en general y gimnasios, mientras que los deportes al aire libre continúan sin límite de personas.

En esta primera etapa, los espacios cerrados destinados a la actividad física y deportiva aumentan su capacidad máxima hasta el 50%. En cada una de las seis etapas de este plan, se anunciarán aperturas graduales. El avance hacia cada nueva etapa y sus tiempos van a depender de la evolución de la situación sanitaria.

Los Polideportivos tienen su horario de apertura habitual, de 8.00 a 20.00 horas. Se prohíbe la permanencia anterior y posterior a la práctica deportiva. No se permiten asistentes ajenos a los deportistas (sin público ni acompañantes).

Con el fin de asegurar los cuidados necesarios, no se permite acceder sin antes reservar el lugar y los turnos se sacan exclusivamente mediante la web de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Tanto en Polideportivos, como en clubes de barrio, gimnasios y espacios habilitados para la práctica deportiva, se le toma la fiebre a toda persona que acceda a los mismos. En caso de presentar 37.5°C o más, no podrá entrar. El uso de alcohol en gel o al 70% para higiene de manos al ingreso y egreso de las instalaciones es obligatorio.