En Bahía Blanca y en La Plata piden declarar esencial a la actividad física

En Bahía Blanca y en La Plata piden declarar esencial a la actividad física
En medio de la tormenta de amenazas de restricciones y posibles cierres que afectarían también al sector de gimnasios en la provincia de Buenos Aires, en dos importantes distritos, como Bahía Blanca y La Plata, buscan que la actividad física y el deporte bajo supervisión profesional sea declarado esencial para la salud por sus respectivas Legislaturas.

En Bahía Blanca, el proyecto de ordenanza fue realizado por el concejal Nicolás Vitalini, del Bloque Juntos por el Cambio. Según el texto del proyecto, existe «la necesidad de garantizar el acceso de la población en general al desarrollo de actividades físicas y deportes con el fin de fomentar la salud física y mental».

El proyecto de ordenanza propone que se declare esencial para la salud «actividades promotoras, complementarias a otras, a la práctica de deportes y a la actividad física realizada en gimnasios, natatorios, centros de entrenamiento y educación física públicos o privados, habilitados y bajo supervisión de profesionales, en el Partido de Bahía Blanca».

Por su parte, la Cámara de Actividades Físicas y Deportivas (Cafide) de Bahía Blanca también solicitó declarar a la actividad física como esencial para la salud. “En la práctica, ha quedado en evidencia que si se cumple adecuadamente con las medidas de higiene y distanciamiento, las probabilidades de contagios en gimnasios son muy bajas», dice el legislador.

Del mismo modo, trascendió en la prensa platense, que representantes del sector de gimnasios de la ciudad de La Plata también pidieron que el rubro sea declarado esencial para la salud  y, de ese modo, evitar un eventual cierre. Desde la Cámara bonaerense de Natatorios y Actividades Deportivas manifestaron su rechazo a un posible nuevo cierre.

En un comunicado la entidad destaca que “en 166 días que llevamos de actividad (…) contamos con el regreso de más de 32 mil personas y se produjeron cero contagios”. En este sentido, Fernando Puchuri, titular de la cámara, destaca: “Lo que queremos es que la población sepa que somos una actividad segura, nos avalan las estadísticas”.

Mas noticias de Legislación, Políticas y Judicial ingresando Aquí.