“Gimnasios más chicos, digitalizados y centrados en el cliente”, es lo que viene

“Gimnasios más chicos, digitalizados y centrados en el cliente”, es lo que viene
En la post-pandemia, los gimnasios aumentaran su digitalización y reducirán de 20 a 30 por ciento la superficie de sus instalaciones con el fin de mejorar su eficiencia. Los centros con piscina no superarán los 1.300 m2 y aquellos sin piscina tendrán entre 700 y 800 m2. Así lo vaticina el estudio China Health and Fitness Market White Paper, realizado por Deloitte, China Fit e IHRSA.

Este trabajo de investigación, que analizó gimnasios en las 18 ciudades principales de China, también destaca que las estrategias de bajo costo serán reemplazadas por contenido de calidad y por un mayor foco en el servicio, ya que para el nuevo usuario el precio de la cuota no será la principal variable a considerar al momento de elegir un gimnasio.

Del informe también se desprende que mejorará la calidad de los entrenadores, que serán más proactivos, y que eso va a acarrear una mejora en la experiencia del usuario. Por otro lado, en un contexto en el que la digitalización jugó un rol tan importante en la recuperación del sector, la oferta de servicios híbridos (online + offline) será obligatoria.

Según el estudio, superada la pandemia, las empresas que operan gimnasios se van a concentrar en cinco aspectos: modelo de negocio, expansión, producto y ofertas de servicios, retención de usuarios y digitalización. “La industria está en transición hacia un servicio centrado en el cliente y explorando diversos modelos de negocio”, dice el texto.

El estudio también vaticina que gracias a la concientización de la población sobre la importancia de su salud, “a largo plazo habrá una gran demanda de servicios de fitness”. Asimismo asegura que “el Covid-19 ha acelerado la reorganización de la industria y las empresas que sobrevivieron están en transición hacia un negocio más robusto y sostenible”.

Para Melissa Rodríguez, gerente Senior de Investigación de IHRSA, “este informe es un recurso valioso (…) que proporciona a los operadores de gimnasios, a los proveedores y los inversores la información necesaria para evaluar las oportunidades de desarrollo y expansión». Pueden acceder gratis al informe completo (en inglés) desde este link.