Gimnasios de Paraguay estarán cerrados hasta el 4 de abril

Gimnasios de Paraguay estarán cerrados hasta el 4 de abril

Los gimnasios de Paraguay cerraron sus puertas el sábado 27 de marzo pasado y no podrán reabrirlas antes del 4 de abril. Hasta ahora estaban funcionando sin restricción horaria y con una persona cada 12 m2. Toda la Semana Santa se verá afectada por una serie de restricciones con las que el Gobierno busca frenar el ritmo de contagios de Covid-19.

Tras las medidas anunciadas el 24 de marzo, solo quedaron habilitados los comercios esenciales y los ciudadanos pueden movilizarse por cuestiones indispensables entre las 5.00 y las 20.00 horas. “Los casos y muertes están en aumento”, relata Daniela Santarelli, dueña de Santarelli Fit Club. “Los hospitales están saturados, sin camas, insumos ni personal”, agrega.

En la opinión de Jorge Briozzo, propietario de Body Training, de Encarnación, el cierre de gimnasios “es una medida tomada sin pensar, apresurada y sin sentido”. En esta línea, el empresario añade: “Pienso que el 4 de abril no tendremos más camas de terapia, ni más médicos, ni más vacunas y esta decisión solo desestabilizará la economía”.

Por su parte, Santarelli adelanta que este cierre podría extenderse por 15 días más. Sin embargo destaca: “Los gremios y las Pymes no aguantan más, se vieron muy afectados por esta medida y ya amenazaron con reabrir de cualquiera manera el lunes 5. “Este cierre nos afecta tanto desde el punto de vista económico como desde el emocional”, dice Briozzo.

“Las decisiones del Gobierno –prosigue- son muy inestables y esto inevitablemente termina afectando a las empresas que intentan recuperarse”. En este sentido, el propietario del gimnasio Body Training remarca: “Cada vez estamos peor, como en toda Sudamérica. Tal vez en dos años recién podremos volver a la normalidad”.

Sobre esta medida, Julio Benítez, dueño de Animal Kingdom, dice: “El Gobierno promueve que la ciudadanía se mantenga saludable pero cierran los gimnasios. Es inentendible”. En esta línea añade: “Muchos usuarios ya pagaron la cuota del mes y ahora están molestos con este cierre”.

En declaraciones a la prensa local, el ministro de Salud, Julio Borba, dijo que “la situación sanitaria es crítica, con una ocupación al 100% de las camas en el sector público y privado para casos graves de Covid-19”. Según el funcionario, los casos en Paraguay se dispararon porque a causa de la entrada al país la variante brasileña de Manaos del coronavirus.

Gimnasios de Paraguay estarán cerrados hasta el 4 de abril