El gimnasio Taian, de Paraná, presentó dos nuevos programas de salud

El gimnasio Taian, de Paraná, presentó dos nuevos programas de salud
El gimnasio Taian, de Paraná –Entre Ríos, puso en marcha dos programas, uno de ejercicios físicos y cognitivos para adultos mayores y otro de descenso de peso. Estas nuevas propuestas se enmarcan dentro de la unidad Taian Salud, lanzada a fines de 2020. Cada programa es planificado y ejecutado por profesionales del fitness y del área de salud.

“Ágilmente” es el nombre del programa desarrollado por Taian Salud para socios de la tercera edad. “En esta etapa de la vida se hace imprescindible ejercitar el cuerpo y la mente. Es relevante ofrecerles la posibilidad de conocer y mejorar sus propios recursos intelectuales”, señala Andrea Sanfilippo, propietaria de Taian.

El objetivo con este programa es que los participantes puedan entrenar y dominar destrezas como razonar, recordar, asociar y, al mismo tiempo, reforzar su entusiasmo por la vida. “Se pretende que este grupo etario redescubra su capacidad cognitiva posibilitando una mejor adaptación al medio social”, explica Sanfilippo.

Por otro lado, Taian Salud puso en marcha un programa para personas que padecen cuadros de obesidad. “Son tres clases semanales de acondicionamiento físico y sesiones con la nutricionista y la psicóloga, además de charlas educativas y controles médicos”, explica Sanfilippo. La responsable del desarrollo de plan de nutrición es la Lic. Nora Schimpf.

“Este programa de descenso de peso surgió a  raíz de las consultas que recibimos después del confinamiento”, dice Sanfilippo. En esta línea añade: “Muchas personas descuidaron sus hábitos, producto del aislamiento, hicieron menos ejercicio y eso tuvo un gran impacto sobre su salud y su calidad de vida”. En ambos programas las clases son presenciales y virtuales.

Adicionalmente, el gimnasio Taian sumó dentro de sus instalaciones a la academia Urban Impact. “Es una academia de gimnasia con la que procuramos ofrecer a los adolescentes un tipo de actividad física que les interese. Porque queremos motivarlos a moverse. Ya estuvieron demasiado tiempo pasaron encerrados con las pantallas”, explica Sanfilippo.

Quizás pueda interesarte: Gimnasios Taian ofrecen un servicio de rehabilitación post Covid-19.