El gimnasio Taian, de Paraná, ofrece un servicio de rehabilitación post COVID-19

El gimnasio Taian, de Paraná, ofrece un servicio de rehabilitación post COVID-19
A través de su división Salud, el gimnasio Taian, de Paraná, Entre Ríos, comenzó a ofrecer a sus usuarios un servicio de rehabilitación post COVID-19. Al respecto, Andrea Sanfilippo, dueña del gimnasio Taian, dice: “Tenemos mucha gente que ha padecido este virus y que ya ha vuelto a la actividad normal después de hacer esta rehabilitación”.

En este servicio los profesionales aplican técnicas para mejorar la eficacia ventilatoria, se hacen trabajos de fuerza muscular y también sesiones de gimnasia aeróbica. Además se les brinda a los usuarios contención psicológica y asesoramiento nutricional, en caso de ser necesario.

“Este servicio se enfoca en personas que han tenido un curso leve o moderado del virus y que han quedado con algunas secuelas como cansancio crónico, la falta de fuerza o algún problema respiratorio”, explica Natalia Salcedo, cardióloga de Taian Salud.

“Mediante un examen médico y estudios complementarios –prosigue- se evalúa la persona y se ve si se puede hacer una rehabilitación más intensa o bien si tiene condiciones de hacerla sin supervisión médica”. Todo el proceso de rehabilitación está dirigido por Salcedo, junto con un kinesiólogo, una nutricionista, una psicóloga y profesores del gimnasio.

“Nosotros empezamos el año pasado a hacer talleres y charlas sobre nutrición, sobre cardiología y sobre algunas patologías”, dice Sanfilippo. Además, desde el año pasado, Salcedo se encarga de realizar los aptos físicos en el gimnasio tanto para usuarios de este centro de fitness como para otros clubes deportivos de la zona.

“El apto físico es una herramienta fundamental para los que quieren iniciar un programa de ejercicio físico o para quienes quiere cambiar la rutina que venían haciendo”, dice Salcedo. Taian Salud también ofrece cursos de RCP y charlas informativas sobre salud y calidad de vida.