Gimnasio Personal, de Uruguay, inauguró un nuevo estudio de Pilates

Gimnasio Personal, de Uruguay, inauguró un nuevo estudio de Pilates

El pasado 31 de mayo, Gimnasio Personal inauguró su nuevo estudio de Pilates reformer en  Lagomar, Ciudad de la Costa, Uruguay. El flamante espacio de 130m2 está en una casona reformada, ubicada en el mismo lote en el que se construye la futura sede de este gimnasio. La remodelación de esa casona llevó seis meses y una inversión de U$ 30 mil dólares.

“El futuro gimnasio estará encima de los locales comerciales, en el primer piso, sobre el frente del lote. Pero tenemos la obra parada porque estamos a la espera del permiso de construcción”, dice Wilson Prenz, propietario de Gimnasio Personal. Este estudio de Pilates funcionaba antes en el primer piso de la sede actual que Prenz tiene Lagomar.

El nuevo espacio es “amplio, luminoso, cálido, muy moderno, muy silencioso y está rodeado de vegetación”, describe Prenz. Está equipado con seis reformers, de la marca LDpil, cuenta con un staff de cinco instructores que ofrecen 28 clases semanales. El precio de la cuota mensual ronda los U$65 dólares. “Es muy personalizado, para pocos socios”, destaca.

Diez años atrás, Prenz inauguró dos estudios de Pilates en espacios alquilados y ahora decidió adelantar la mudanza de uno a este predio que es de su propiedad. “Desde nuestros comienzos quisimos ofrecer una opción para aquellas personas que no se sentían cómodas en una sala de fitness tradicional y encontramos en pilates lo que buscábamos”, explica Prenz.

“Creemos que este espacio –prosigue- va a potenciar la creación de nuevos grupos”. Y aunque Prenz tiene buenas expectativas con esta inauguración, reconoce también el sector no pasa por un buen momento. “La situación financiera es crítica, la incorporación de socios es muy lenta y la mayoría solo recuperamos el 50% de los socios que teníamos en  2019”, dice.

Gimnasios Personal nació hace más de 15 años en Uruguay. Actualmente cuenta con dos sedes de fitness –en Lagomar y en el centro de Montevideo- y con dos estudios de Pilates.