Gigliola Aycardi fue reconocida como uno de los 500 latinoamericanos más influyentes

Gigliola Aycardi  fue reconocida como uno de los 500 latinoamericanos más influyentes

Gigliola Aycardi, vicepresidente ejecutiva de Bodytech, fue reconocida por Bloomberg como uno de los 500 latinoamericanos más influyentes, en el listado anual que se publicó en Bloomberg Línea. Esta compañía estadounidense es una de las más reconocidas del mundo en asesoría financiera, software, data y media bursátil.

La consultora presentó su listado de “500 personajes que generan valor en los sectores y contribuyen desde sus trincheras a llevar a la región a la recuperación y al retorno a la normalidad”.  Lo hizo reconociendo que América Latina acaba de atravesar “el segundo año de la mayor crisis económica y social en muchas décadas”.

En la publicación Bloomberg Línea, aclara que “no se trata de un ranking, porque la lista no ordena a las personalidades por sus fortunas o activos, sino por el valor que generan dentro de diferentes sectores, ya sea como creadores de empleo o como impulsores de iniciativas relevantes”.

Sobre este reconocimiento, Aycardi dijo a Mercado Fitness: “Me siento emocionada al ser parte de este grupo privilegiado de personas influyentes de la región. Esto me hace también reforzar mi compromiso como emprendedora, tanto con mis accionistas como con mis colaboradores y grupos de interés”.

Gigliola Aycardi es reconocida por Bloomberg como un “ejemplo de emprendimiento”. En la publicación destacan: “Ella es una de las empresarias que ha llevado a sus gimnasios, Bodytech, no solo a expandirse en Colombia, sino también en Perú y Chile”.

Asimismo, Bloomberg reconoce “la más reciente apuesta de la compañía, la cadena de bajo costo Athletic”. Al respecto, el texto de la publicación dice: “Tuvo una prueba mayor durante la pandemia, cuando sus gimnasios estuvieron cerrados. A pesar de esto, logró sobrevivir”.

Al conocerse esta noticia, Aycardi dijo no esperaba este reconocimiento. “Siempre sorprende estar en una selección de éstas, quizás porque estás inmerso en tu trabajo y en tus proyectos y la verdad no te lo esperas”, confiesa.

En la opinión de esta empresaria, este reconocimiento es producto de su trabajo en defensa del sector. “Tuve una participación activa durante la pandemia para defender los derechos de los empresarios. Y creamos el gremio de gimnasios en Colombia, desde el que luchamos para que el ejercicio sea reconocido como un actor de salud”, dice.

Aycardi fue parte del comité de personas que escogió el presidente colombiano Iván Duque para encontrar ideas que reactiven al país. Además participa en grupos de emprendedores y ofrece conferencias en las que comparte su experiencia dentro de una industria que es cada vez más importante, no solo en Colombia sino en el mundo.