“Generar confianza y comunicar” son los retos 2021 para Lucas Peñas

“Generar confianza y comunicar” son los retos 2021 para Lucas Peñas

“Generar confianza y comunicar, comunicar y comunicar” son los principales retos de 2021 si los gimnasios quieren recuperar clientes perdidos, mantener a los que ya tienen y  también captar nuevos usuarios. Ésta es la opinión del consultor español Lucas Peñas, director de la firma  Optimización de Costes y Procesos (OCP).

“Todos hemos perdido con esta pandemia entre el 20 y el 60% de nuestros clientes y lo mismo ocurrió con la facturación. Debemos recuperarlos y para ello será central generar una buena comunicación y transmitirles confianza. Y lo mismo habrá que hacer para mantener a esos clientes que nos han sido fieles durante la pandemia”, dice Peñas.

“También muchas personas –prosigue- han salido a la calle a hacer ejercicio físico porque han visto que le sienta bien a su cuerpo y que fortalece sus defensas. A ese grupo también debemos llegarles con una nueva comunicación que les genere confianza respecto de la seguridad que ofrecen nuestros centros deportivos”.

En otro orden, Peñas destaca la necesidad de alentar a los colaboradores. “Todos trabajamos con personas para prestar servicios a personas. Y muchos en nuestro equipo tienen la motivación un poco baja, así que tenemos que elevársela. Para lograrlo, les  recomiendo recordarles lo importante que son para la empresa y capacitarlos”.

Asimismo Peñas remarca la necesidad de mejorar los procesos de la empresa. “Tenemos que ser más eficientes, es decir, hacer más con menos. Y para esto será vital que revisemos y que rediseñemos nuestros procesos”. Y, por último, el consultor concluye diciendo: “No te des por vencido. Enfrentamos retos difíciles, pero entre todos saldremos adelante”.

A continuación los invitamos a ver el video completo de Lucas Peñas. Y si les gusta el contenido les sugerimos suscribirse al canal de Mercado Fitness en Youtube.