Garmin Connect 2022, un informe anual publicado por Garmin en diciembre pasado, pone de manifiesto un regreso a los hábitos relativos al fitness previos a la pandemia, con un fuerte crecimiento de las actividades indoor que son más difíciles de hacer en casa, como la natación, la escalada en roca y disciplinas propias del gimnasio como el HIIT.
Mientras tanto, los entrenamientos en el hogar -como el yoga y el uso de bicicletas fijas-, que aumentaron durante el confinamiento en 2020 y 2021, parecen haberse estabilizado, según los datos registrados por los usuarios de Garmin Smartwatch.
El informe también revela que las clases de Pilates crecieron un 38 % en 2022 respecto de 2021; y la natación (lap swimming) tuvo el segundo aumento más alto con un 34 %. El uso de trotadoras creció un 13% y el running bajo techo también creció un 17% en 2022 respecto del año anterior.
El uso de la escalera -tipo Stairclimber- aumentó un 24% y el entrenamiento de fuerza creció un 20%. Además, el uso de máquinas elípticas subió un 15 % y las clases de respiración aumentaron su demanda en 28%.
Éste es el tercer año que Garmin publica un informe sobre las actividades de sus usuarios. Garmin basó el informe en los datos recopilados de Garmin Connect, que es la aplicación en la que los usuarios de Garmin se emparejan con sus dispositivos Garmin para realizar un seguimiento de sus entrenamientos.