FitnessKPI capta 300 mil euros de inversión de ENISA

FitnessKPI capta 300 mil euros de inversión de ENISA

La compañía española de business intelligence FitnessKPI captó 300.000 euros de inversión por parte de ENISA, un organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, cuya misión apoyar proyectos empresariales de alta innovación y que estén en proceso de expansión.

Al respecto, Pablo Viñaspre, fundador de FitnessKPI, dice: “Más allá de la inversión económica, que por supuesto es importante, estamos contentos porque en ENISA son especialistas en analizar proyectos innovadores, y después de analizarnos concluyeron que tenemos gran potencial y un desarrollo tecnológico muy avanzado”.

“Este reconocimiento –prosigue el consultor- nos anima a seguir luchando por ser el mejor business intelligence del mundo para la industria del fitness”. Los fondos ENISA son unos de los más solicitados por las startups españolas, ya que permiten conseguir inversión sin que los socios fundadores se diluyan dentro de la sociedad.

Por ese motivo, esta es una de las primeras opciones que usan muchas startups en España para financiar su crecimiento y mejorar su competitividad, lo que les permite acudir más adelante a otras fuentes de financiación como fondos de inversión, los family office u otras opciones de inversión privada.

Según Viñaspre, “esta nueva inversión la vamos a destinar principalmente a seguir desarrollando la inteligencia artificial aplicada a FitnessKPI, que es nuestra gran apuesta para no aportar solo datos”. En esta línea el consultor remarca: “Al día de hoy ya somos capaces de hacer predicciones a futuro para los gimnasios”.

“Nuestro algoritmo ANNA –agrega- también es capaz de analizar la situación de un gimnasio en menos de 5 segundos, teniendo en cuenta miles de datos y propone las acciones para mejorar cada área del gym. Actualmente, estamos entrenando a ANNA para que sea capaz de predecir qué socios se darán de baja en los próximos 3 meses”.

La inteligencia artificial aporta valor en todas las industrias por su capacidad y velocidad en el análisis de datos. “Hay mucha diferencia entre gestionar con o sin la ayuda de la IA, y desde FitnessKPI queremos que cualquier gimnasio del mundo tenga acceso a un business intelligence que lo ayude a tomar mejores decisiones”, explica.