Lanzada en marzo de 2020, pocos días antes del inicio de la pandemia de Covid-19, la app FITFIVE se propone conectar en España a profesionales del sector con centro deportivos. “El objetivo es acelerar el proceso de selección de personal, adaptándose a las necesidades específicas de cada empresa”, explica Abel Fernández Klug, fundador de la app.
Los profesionales del sector pueden darse de alta en esta plataforma y cargar su perfil como candidatos para que luego las empresas puedan encontrarlos cuando necesitan contratar personal. Socorristas, personal de fitness, técnicos de actividades dirigidas, entrenadores personales, todos pueden darse de alta gratuitamente e ingresar sus datos en FITFIVE.
“Esta app -disponible para IOS y Android- nace como respuesta a la pasividad del actual sistema, que a la vez resulta limitante tanto para profesionales como para los centros deportivos”, destaca Fernández Klug. FITFIVE está realizando alianzas con escuelas de formación de entrenadores para ampliar su base de datos de profesionales.
Esta app debe su a los cinco pasos que el usuario debe seguir para activar su perfil: darse de alta, completar datos personales, formación, aptitudes, disponibilidad (en menos de 1 minuto), cargar su currículum en PDF y también una foto.
Por su parte, solo los centros deportivos aprobados por la app acceder a un menú de búsqueda “a la carta” y filtrar el tipo de profesional que necesitan por: titulación, experiencia, trabajo específico o cercanía a su ubicación. Luego pueden conectar con los perfiles seleccionados a través del chat de la app.
“Una vez iniciada la conversación inicial ambas partes pueden organizar la entrevista de trabajo para cubrir una plaza, temporal o fija. Este proceso a diferencia de los métodos tradicionales puede ser realizado en un tiempo récord”, asegura Fernández Klug.