Finalmente, la próxima edición se FIBO se hará en abril de 2022

Finalmente, la próxima edición se FIBO se hará en abril de 2022

FIBO anunció la suspensión de su exposición que iba a realizarse en Colonia, Alemania, del 4 al 7 de noviembre. La nueva fecha anunciada es 7 al 10 de abril de 2022. Ésta es la segunda vez en el año que FIBO, a raíz de las restricciones por la pandemia, cancela su evento, ya que la primera fecha del mismo en 2021 era del 24 al 27 de junio pasado.

Con motivo de las restricciones de viajes que aún existen en diversos países a raíz de los brotes de la variante Delta del virus y los retrasos en el proceso de vacunación, los organizadores de FIBO decidieron cancelar definitivamente su evento y concentrarse en preparar la edición 2022 en su mes habitual.

Sobre esta suspensión, Benedikt Binder-Krieglstein, consejero delegado de RX Austria & Germany, empresa organizadora del evento, dijo: “Un evento internacional como FIBO simplemente no es factible en las circunstancias actuales. Por eso hemos decidido, junto con nuestros expositores y socios, posponer el evento hasta abril de 2022.

Por su parte, Silke Frank, directora de eventos de RX, añadió: “Para un evento como éste,  nosotros y nuestros clientes todavía vemos demasiadas incertidumbres en la industria del fitness en 2021”.  En su edición de 2022, la feria de FIBO ocupará siete pabellones para exponer las últimas novedades del sector del fitness, el deporte y la nutrición.

Los eventos que iban a realizarse en paralelo a FIBO, como el European Health & Fitness Forum (Ehff) se realizará el 3 de noviembre de forma digital. Lo mismo ocurrirá con el European Fitness Associations Forum (Efaf) y el International Standards Meeting (ISM). Mientras que Sibec Europe está aún analizando de qué forma se celebrará su evento.