“Fidelizar, recuperar clientes y explorar nuevos segmentos” son retos de 2021

“Fidelizar, recuperar clientes y explorar nuevos segmentos” son retos de 2021

“Esperamos que este sea el año del inicio de la recuperación”, dice el consultor español Chano Jiménez. En su opinión, los principales retos para el sector de gimnasios en 2021 son: reforzar los procesos de fidelización, recuperar los clientes perdidos el último año y captar nuevos clientes explorando segmentos de mercado hasta ahora no considerados.

“Para consolidar estas tres líneas de acción –prosigue-, es importante que los gimnasios encaren cierta reinvención estratégica en la cual tendrán que estar mucho más conectados con la tecnología, para ofrecer un servicio mucho más completo y eficaz”.

En esta línea considera que será vital “aumentar el nivel de personalización del servicio y subir el ticket medio para mantener la rentabilidad, porque con esta pandemia la mayoría de los gimnasios deberá acostumbrarse a trabajar con un volumen menor de clientes hasta que se vaya recuperando la confianza, que es algo que puede llevar un año más”.

A continuación los invitamos a ver el video completo de Chano Jiménez. Y si les gusta el contenido les sugerimos suscribirse al canal de Mercado Fitness en Youtube.